Guillermo del Toro tiene ya su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Lana del Rey y JJ Abrahams acompañaron al director mexicano.
Noticia

Siguen pasando el tiempo y pareciera que Guillermo del Toro tiene una noticia preparada para compartirnos cada mes. Apenas en julio nuestro amor por él aumentó después de otorgarle a Deborah Balboa una beca para estudiar Animación en Francia; y ahora en agosto nos hace sonreír al verlo ondear la bandera mexicana en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde acaba de develar su estrella.

Este hombre se ha ganado el respeto de lxs mexicanos y también del mundo entero por su incansable y chingona relación con el cine, y aunque películas como ‘Hellboy’ o ‘El laberinto del fauno’ le dieron un nombre internacional, su fama saltó cabronamente al ganar dos premios Oscar por ‘La forma del agua’. Pero además de eso, su fama ha crecido por su carácter lleno de amor, empatía, nacionalismo y respeto por los seres humanos.

Por este par de conceptos es que Del Toro acaba de ser reconocido en Hollywood con esta distinción tan emblemática en el mundo artístico, en una ceremonia en la que Lana del Rey fue la encargada en introducirlo, con un speech que refuerza lo que muchos pensamos de él: “In a culture of sameness, he’s completely himself”. Y es que Guillermo es un tipazo bien diferente al resto, tiene una chispa y un carisma que le permiten ser él mismo y no pretender ser quien no es solo por agradar a alguien, él hace lo que le gusta, comparte sus visiones sin que le importen las críticas, y siempre pero de verdad, SIEMPRE, muestra su lado humano antes que el profesional.

Lana también dijo algo así como “es hermoso recordar que ser diferente es algo que debemos celebrar, y es algo hermoso que siempre te tengamos para recordarnos eso cada vez que volteamos a ver tus películas”. Está muy chido que ella le haya introducido y haya dado el speech, porque Del Toro alguna vez había dicho que la admiraba y admiraba su música, y por eso le propuso cantar ‘Season of the Witch’ para su película ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, la cual por cierto se estrenará la próxima semana.

Neta que este hombre ha sido inspiración para muchxs, no importa a qué generación pertenezcamos, su efecto es inmediato con niñxs, chavxs y rucxs, es uno de esos mexicanos que de verdad nos provoca orgullo. Ojalá él, como sus películas, nos dure por la eternidad.