Greta Thunberg y 5 activistas más que están ayudando a combatir el cambio climático
Y lo mejor, casi todos son menores de 20 años.
Noticia

El cambio climático es un hecho, sería hasta torpe que lo negáramos, y por eso, desde el año pasado Greta Thunberg, que tiene tan solo 16 añosse atrevió a crear una campaña que ha inspirado a muchísimos chicos y adultos de todo el mundo, despertando el espíritu activista que varios tenían guardado. Pero así como ella, hay más chavos que están haciendo un incansable esfuerzo para salvar el planeta, hoy les vamos a hablar de 5 en particular.

 

GRETA THUNBERG
16 AÑOS
SUECIA

Claro, empezamos con Greta Thunberg, porque la amamos y porque ha sido en este 2019 una de las principales referentes de nuestra generación, una voz que ha movido a todo el mundo a partir de que se le ocurriera protestar con cartulinas, como buena niña que es. Ella creó el movimiento #FridaysForFuture que consiste en faltar a la escuela los viernes, y así evitar contaminar. En un principio sonó tierno, pero miles, de verdad, MILES de niños alrededor del mundo la siguieron y están siendo constantemente parte del cambio. Por algo ha sido nominada nada menos que al Premio Nóbel de la Paz

https://www.instagram.com/gretathunberg

 

-------------------------------------------------

 

XIUHTEZCATL MARTÍNEZ
19 AÑOS
ESTADOS UNIDOS

Algunos quizás han escuchado o leído sobre Xiuhtezcatl Martínez, porque este compa de origen indígena que ahora tiene 19 años, desde morrito ha estado envuelto en el activismo. Él tiene una organización llamada Earth Guardians, en la que junto a otros chavos se dedican a inspirar a la gente a través de acciones que ayuden a encontrar soluciones que ayuden al planeta. Además es súper artístico, le encanta el hip hop y ahí también, a través de la música, da mensajes en pro de la Tierra.

https://www.instagram.com/xiuhtezcatl/

 

------------------------------------------------

 

KATIE EDER
19 AÑOS
ESTADOS UNIDOS

Con también 19 años, Katie Eder es fundadora de Future Coalitiion, una organización hecha también por chavos de nuestra generación, que busca crear ideas para un futuro mejor y más seguro.  Ella está segura que somos los jóvenes los que van a cambiar al mundo y por eso sueña cada día por crear ideas para que el mundo sea el lugar ideal para todos.

https://www.instagram.com/katie.eder/ 

 

------------------------------------------------

JAIME MARGOLIN
17 AÑOS
ESTADOS UNIDOS

Jamie Margolin se le ocurrió hace un par de años comenzar a reclutar friends que pensaran como ella, y así formó Zero Hour, una organización que le da voz a los gen z para que puedan llevar a cabo sus propuestas para combatir el cambio climático.  Por supuesto, en USA han creado un movimiento muy fuerte, por eso cada vez hay más personas que les acompañan en sus protestas.

https://www.instagram.com/jamie_s_margolin/ 

 

------------------------------------------------

ISRA HIRSI
16 AÑOS
ESTADOS UNIDOS

Otra chica que dedica su vida casi al 100% a la ecología, es Isra Hirsi. Tiene 16 años, es hija de la congresista Republicana, Ilhan Omar, y creó el movimiento U.S. Youth Climate Strike. A pesar del puesto de su madre, ella siempre ha estado acostumbrada a combatir la adversidad, al ser negra e hija de una mujer abiertamente musulmana. Sin embargo, siempre ha mostrado una actitud chingona que, desde temprana edad, la ha hecho salir adelante.

https://www.instagram.com/israhirsi/

------------------------------------------------

 

LUISA-MARIE NEUBAUER
23 AÑOS
ALEMANIA


Internet se ha referido a Luisa Neubauer como la Greta Thunberg alemana, quizá por el parecido, maybe porque son amigas, o incluso porque su labor es muy parecida. Ella también organiza marchas, meetings y eventos para que el #FridaysForFuture se lleve a cabo cada semana. 

https://www.instagram.com/luisaneubauer/  

Curioso que la gran mayoría son mujeres las que nos inspiran, y obvio, hay muchas más personitas involucradas en esta lucha, y no dudamos que se vayan subiendo al tren más con el paso de los meses, pero por mientras, rescatamos y aplaudimos la labor de estos 6 chavos que están haciendo un esfuerzo increíble.