Greta Thunberg recibe un premio especial de la revista GQ
‘Game Changer of the Year’, un reconocimiento hecho solamente para ella.
Noticia

Este 2019 es un año que Greta Thunberg nunca va a olvidar. Su gran labor en contra del cambio climático ha inspirado a miles de chavxs de todo el mundo y ha creado conciencia ambiental en millones de personas, no matter the age. Su imparable lucha le ha permitido estar nominada al Premio Nobel de la Paz, y ahora recibirá por parte de la Revista GQ, un premio especial llamado ‘Game Changer of the Year.

Maybe no necesita atascarse de reconocimientos para sentirse motivada o saber que su labor ha tenido mucho impacto, pero sí está poca madre que sus acciones sean visibles para todo tipo de personas en el mundo. De hecho, es curioso que vaya a recibir este premio tomando en cuenta que GQ es en realidad una revista con enfoque masculino, incluso el nombre de la misma ceremonia lo dice todo: "GQ Men of the Year Awards 2019”. 

El reconocimiento como ‘Game Changer of the Year’ (¿o prefieren Cambiadora del Juego del Año?), es completamente nuevo y según el editor de la versión británica de la revista: “su intrépida dedicación para crear conciencia sobre la crisis mundial del cambio climático la convierte en la encarnación de este premio, y a nombre de GQ, no podríamos estar más orgullosos de celebrarla en los próximos GQ Men of the Year Awards”. 

¡Greta de verdad está cambiándonos! Esa morrita de 16 años con cara toda tierna que creó el #FridaysForFuture a partir de una protesta con una pancarta, y que después diera varios speeches a gente de altos mandos, y que también publicara un libro, y hasta colaborara con los mediáticos The 1975, ahora nos pone a sonreír con un reconocimiento que quisiéramos darle todxs.