Greta Thunberg colabora en la nueva canción de The 1975
A sus 16 años continúa llevando sus mensajes activistas a lugares inimaginables.
Noticia

Greta Thunberg es sin pedos una de las chicas más influyentes en todo el planeta, nosotrxs la amamos por su convicción y sus mensajes que han inspirado a miles de chavxs (y adultos también, btw) en Suecia y en el mundo, ya que en ella vive una sólida preocupación por cambiar las cosas y hacer que juntxs podamos detener el cambio climático. Hoy, Greta queda inmortalizada en la música al colaborar con The 1975 en un track homónimo, en el que se le escucha dando un discurso sobre este tema.

Si a una chica tan cabrona como ella la juntamos con una banda súper famosa (que por cierto nos visitó este año) cuyo último álbum ha causado mucho furor en el planeta gracias a su crítica política y social, el resultado tiene que ser muy profundo. El track dura casi 5 minutos, y puede sonar simple, pero insistimos, es profundo, básicamente se escucha la voz de Greta dando un discurso, mientras de fondo The 1975 crea atmósferas nostálgicas con piano y sintetizadores, provocando un feeling nostálgico, emotivo y reflexivo

La colaboración surgió gracias a que los discursos de Greta inspiraron mucho a la banda, principalmente a su líder Matthew Healy, y por eso decidieron buscarla e invitarla a hacer algo juntos. El resultado es este tema homónimo que por cierto vendrá en el nuevo álbum de The 1975, un track que hará todavía más viral el mensaje de Thunberg, de hecho, si se meten a Youtube o Spotify verán que ya tiene muchísimas reproducciones, y no dudamos que con el tiempo llegue más y más lejos.

Está muy chido ver este tipo de colaboraciones que, al final, tienen como objetivo común dar un mensaje y hacer que de verdad nos llegue. Además, todas las ganancias generadas por este track se irán para el movimiento activista Extinction Rebellion

Ojalá quienes ya nos enteramos de esto y quienes seguimos los pasos de Greta, de verdad sintamos esa urgencia que ella y otrxs activistas tienen por cambiar nuestro mundo, porque la realidad es que sí lo tenemos bien jodido… pero aún estamos a tiempo.

Acá les dejamos el track: The 1975 - The 1975