Google se une al pride con el lanzamiento de emojis no binarios
El mundo digital también necesita ser incluyente.
Noticia

En temas online, Google es el papá, el máster, el dios; es fácil uno de los máximos referentes a nivel mundial, pues tooooodo el mundo lo usamos, o al menos lo conocemos. Mucho se debe a que es el buscador más cabrón del universo, pero su encanto no se queda ahí. También lo amamos por sus doodles, sus maps, y ahora por los emojis no binarios que acaba de lanzar.

Google se mueve igual que el mundo, cambia a cada rato y se adapta a las tendencias. Es un experto en llegar a nosotros, pues tiene todas las respuestas que buscamos, es empático, incluyente y muy, muy influyente. Por eso está increíble que en estos tiempos de diversidad, se suban al tren con esfuerzos que si bien pueden parecer pequeños, en realidad son muy significativos.

La apertura y la visibilidad del orgullo lgbt ha aumentado mucho en los últimos años, gracias al incansable esfuerzo tanto de personas que pertenecen a esta comunidad, como de gente empática y consciente de que la identidad sexual y de género es una decisión personal que no debe ser estigmatizada. Esta apertura ha también dado paso a que la gente que no se considera ni hombre ni mujer, o sea, los no binarios, tengan una mayor aceptación.

Ser no binario todavía es complicadísimo, la realidad es que nuestra sociedad aún no está acostumbrada a ellxs, todo el tiempo se les quiere encasillar en chico o chica y esto les puede causar broncas incluso cuando quieran ligar o relacionarse con alguien más.

Estos detalles se trasladan también a la adicción digital, porque si alguien es no binario y se muere por mandar emojis, gifs o stickers de su sentimientos o alguna actividad, ¿por qué tendría que mandar a huevo a un chico o una chica? Es por eso que este tipo de esfuerzos e iniciativas están poca madre, pues significa decirle a esta comunidad que hay gente que la entiende y está de su lado, es permitirles sentirse libres e identificados, aunque sea por un momento.

Los nuevos emojis neutrales incluirán hasta zombies y vampiros, y estarán disponibles a partir de esta semana en Android Q. Crucemos dedos para que en el futuro cercano puedan llegar a todos los dispositivos y que esto sea parteaguas para que más empresas se sumen al #pride.