Free The Nipple, el movimiento que busca quitar los estigmas del desnudo femenino
En la eterna lucha por la igualdad, los cuerpos juegan un papel importante.
Noticia

Todos los días tenemos que lidiar con temas relacionados con la desigualdad de género, con acciones que si ellos hacen están bien, pero si son ellas quienes las hacen, es indecente, lo cual está de la chingada. Entre tantos movimientos a favor de la igualdad, por ahí del 2012 salió el llamado Free The Nipple, que no hay que ser genios para imaginar de qué va, pero cuya esencia continúa vigente, pues aún no ha sido posible quitar esos estigmas arcaicos que la gente tiene sobre el cuerpo femenino desnudo.

Y es que para todo el mundo es normal ver a cualquier vato por la calle sin camisa mostrando sus abs o su panzota, como sea es normal y no pasa nada; ah, pero si es una morra la que insinúa con pasearse sin una playera y sin un bra, de inmediato le llegan las  miradas lascivas, palabras de sexualización del cuerpo, comentarios retrógradas y por supuesto, la censura. ¿Por qué si él puede ella no? ¿Porque él no tiene bubbies ni pezones “tan grandes”? ¿Porque en él no piensan de forma sexual? Las respuestas podrían ser interminables, en realidad.

Este pedo no vive exclusivamente en las calles, o sea, “la indecencia de la mujer desnuda” también es un tema muy cuestionado en el mundo digital. Es que lo mismo que les dijimos arriba, aplica para los estándares de las redes sociales. Redes famosas como Facebook o Instagram tienen reglas bien desproporcionadas que afectan a las mujeres, porque cómo demonios van a poder mostrar sus pezones en las fotos cuando es algo inmoral. Todo esto tiene un origen, y no nos cansaremos de decirlo, pero es la sociedad machista en la que vivimos.

Recientemente, como protesta hacia estas reglas desproporcionadas, un grupo de fotógrafos se unió al movimiento Free The Nipple, y ha compartido la belleza del cuerpo femenino en un compilado de fotografías donde aparecen mujeres de distintas razas, edades y complexiones, al final son mujeres, seres humanos, y su cuerpo debería ser visto de una forma normal, como se ve el de los hombres.

Recordemos que este movimiento ha sido apoyado por celebridades como Kendall Jenner, Emma Watson o Bella Hadid, entre muchas, y con justa razón. Hay que seguir jodiendo hasta que el mundo se vuelva igualitario y las mujeres tengan las mismas libertades que los hombres, simplemente porque así debería de ser.