#Finsta: perfiles secretos que esconden las celebridades y adolescentes
Cuentas fake de Instagram que muestran tu cara más sincera.
Noticia

Si a super estrellas como Demi Lovato o Justin bieber se les han descubierto perfiles #Finsta (combinación de las palabras Falso e Instagram), seguro que ustedes también tienen la suya, no lo nieguen, aunque entendería si de repente se quieren deshacer de ella porque les estuviera provocando algún pedo con sus ligues. Y es que ¡qué perro oso que alguien con quien apenas estamos saliendo vea nuestro perfil más íntimo, sincero y desmadroso!, ese a quien solo lxs más cercanos deberían llegar.

Topamos que las redes sociales sirven para chingos de cosas, como vender, ligar, (des)informar, desahogar penas, etc. Nos hacemos de perfiles para mostrar al mundo una o varias caras nuestras, aunque nadie puede garantizar que sean 100% honestas. Aquí la bronca ya es de cada quien, pues cada usuarix decide lo que quiera creer del otrx, porque al final lo que tiene en frente es justo eso, un perfil.

¿Y qué onda con Instagram? Fotos, fotos everywhere, pics de nosotrxs comiendo, bebiendo, leyendo, andando en bici, lo que queramos mostrarle al mundo. Aunque existen pequeñitos mundos donde nos mostramos aún más auténticxs. En (R)Insta (R de real) existe el feature de “mejores amigos”, pero es mejor abrir otro perfil, ¿no? Ahí entra el (F)Insta (f de fake), un perfil que no tiene nada que ver con el “real”, aunque este sea el más real de todxs.

En tu Finsta te siguen tus mejores amigxs (pero con sus respectivos Finstas, de preferencia), personas a quien les tienes tooooda la confianza del mundo y con quien no te daría vergüenza compartir tus weirdest moments. En Finsta NO te siguen: compañerxs de trabajo, jefes, amigxs no cercanos, familiares, ex novixs y mucho menos, dates. No se pasen de lanza, a menos que tu pareja sepa tooooooooodo de ti y lleven años de relación, no le confieses que tienes Finsta, no jodas los avances que ya llevan y no le muestres tus lados más vulnerables, porque puede ser contraproducente.

Haz de este espacio algo para ti mismx donde puedas sentir la libertad de mostrar lo que te está jodiendo sin sentirte juzgadx y sin que te comprometa a tomar ningún tipo de decisión inmediata con alguien de tu círculo cercano. Si estás teniendo alguna bronca con tu date, o hay algo que no te convence y lo quieres gritar en este perfil, obvio no estaría cool que lo viera, la neta no. Sirve también como un archivo de tu pasado, tus momentos de desmadre y desahogo, cosas que tu cita no tiene que saber, ¿para qué? Pasado es pasado, friends.

Está chido echar desmadre de repente, pero tampoco se les ocurra enlazar sus finstas con apps de ligue como Tinder o Bumble, para este tipo de rollos es mejor mostrar la cara “oficial”, ya después ustedes sabrán si quieren sorprenderles o no.