Facebook podría cambiar sus políticas de censura de nudes
El movimiento We The Nipple realizó una protesta afuera de las oficinas de FB en Nueva York.
Noticia

Aunque Facebook y sus apps hermanas se nos caigan casi un día, nadie puede negar que el esta red social tiene un poder cabrón en el mundo y mucha gente la use incluso para promover su trabajo artístico. Al ser arte pues seguramente es algo visual, y si es visual, podría ser una nude, y si es nude, FB la bloquea, aunque la intención es que esas políticas cambien a la brevedad.

Pero, ¿la intención de quién? De un chingo de gente, incluyendo un grupo de artistas y activistas denominados #WeTheNipple, que hace poco se plantaron desnudxs afuera de los headquarters de Facebook en Nueva York para protestar por estas políticas. Y aunque pues claro, se entiende por qué FB se pone sus moños, sin embargo, cuando se trata de un enfoque artístico en el que se envuelva el trabajo de alguien, la compañía les está perjudicando mucho más de lo que se imaginan.

Y es que una de las características de esta red social es que las cosas se viralizan en chinga, por eso muchxs tomamos la libertad para publicar sobre nuestras chambas o proyectos y así tener chance de que nuestros esfuerzos lleguen un poco más lejos. Esa es la visión que estas personas tienen, porque más allá del morbo o de la sexualización del cuerpo humanoellxs ven en él belleza y arte, that’s it. 

Dicen que gracias a esa protesta gente de FB accedió a platicar con ellxs y que aunque no hubo fecha pactada (ojalá no haya sido un avionazo), sí quedaron seriamente en reunirse para escuchar sus argumentos y quizás, reconsiderar crear algún cambio en esta política de nudes. Esto está muy chido, porque podría provocar que echen una buena revisada a varios temas de censura, no solamente de nudes, pues hay contenidos no censurados que pueden ser violentos o provocar sentimientos raros y pues eso es medio contradictorio.

Hay muchísima tela para cortar en un tema como este, y aunque todo sigue siendo una suposición, está padre que la marca dé muestras de interés y se abra al debate, porque al final pues las redes son nuestras y pues hay que hacer todo lo posible para que la experiencia online sea lo más satisfactoria posible.

Que viva el arte, el cuerpo humano y la libertad de expresión.