‘Euphoria’ es el mejor ejemplo televisivo de cómo romper las reglas
La serie protagonizada por Zendaya ha dado muchísimo de qué hablar.
Noticia

Después de la mega famosísima Game of Thrones, HBO no quiso quedarse viviendo del recuerdo y se puso las pilas para seguir sacando series cabronas, pero no pensamos que se atrevieran a hacer una que rompiera todas las reglas, en donde se le diera peso a una visión cruda pero muy cercana a la realidad, de cómo la juventud se está desenvolviendo en la actualidad en cuestión de relaciones sociales. Y pues sí,  lo hicieron con ‘Euphoria’.

Parte fuerte de la conversación que ha provocado en redes sociales y entre gente apasionada por series y movies es justo ese tipo de “valemadrismo” que ha mostrado al romper ciertos estigmas y ser mucho más explícitos que el contenido promedio que miramos. Aquí vemos sexo explícito, vemos penes y no solo las tradicionales boobs, vemos gente drogándose, vemos a una mujer plus size sacando provecho de su cuerpo, vemos a personas queer relacionándose, vemos a los chavos del 2019 SER, así de simple.

Pero muchas veces el representar lo que existe en la actualidad no es tan bien visto, porque siempre se busca mentir para crear expectativa positiva y ya saben “todo va a salir bien chido y seremos felices”, cuando la realidad es que somos una generación depresiva, inestable en muchos sentidos y con varios pedos para llegar a la adultez sin recibir miles de prejuicios de por medio. Uno de los temas más cabrones que tocan aquí (***spoiler alert***) es la relación que Rue tiene con Jules.

Zendaya es quien interpreta a Rue, una morra junkie, intensa y locochona, y por otro lado está Jules, interpretada por Hunter Schafer, y aquí lo chido es que tanto la actriz como el personaje son transexuales. Esto nos encanta porque estamos en una época bien fluida sexualmente hablando, donde la diversidad es cada vez más normal, donde las reglas se están rompiendo poco a poco, y pues es súper chingón ver que alguien se esté atreviendo a jugar con estos elementos que son taaan vigentes, y con los que mucha gente se está identificando.

Que una morrita como Rue esté sintiendo cosas por otra morra pero transgénero como lo es Jules, ha provocado reacciones de todo tipo. Quienes se asustan más pues son gente ya mayorcita, pero pues chavos de nuestra edad al contrario, lo ven como algo tan normal que obvio no asusta, al contrario, entusiasma. Y pues aquí se refleja un poco cómo vemos el amor en la actualidad, cómo nos relacionamos y cómo vivimos entre miedos y presiones, porque claro, el involucrarte con alguien no es nada sencillo, cuesta un chingo de trabajo.

‘Euphoria’ nos ha confirmado que el amor y el placer se sienten, independientemente del género, y sobre todo, sin importar lo que es aceptable para la sociedad. Es una invitación a reflexionar y que la gente abra bien los ojos a nuestra realidad, porque si bien han habido comentarios diciendo que la serie es exagerada, pues nah, es un reflejo muy fiel a lo que estamos viviendo en la actualidad.