Estos artistas se hicieron famosos gracias a Tik Tok
Sus videos cortos pero divertidos y virales han hecho que sea la app más descargada.
Noticia

La verdad sea dicha, Tik Tok se ha convertido en la app más descargada en el mundo, y ha bastado solo un año para que teens y morritxs hayan encontrado ahí su lugar favorito de diversión online, gracias a esos videos cortos cuya creatividad provoca que se hagan virales en chinga. El impacto ha sido tan grande que, podemos decir que varios cantantes se han hecho famosos gracias a esta app.

Es justamente la música la que ha provocado el éxito de esta app, porque ahí la gente se pone a hacer lip-sync de los hits del momento, o se ponen a bailar de forma cagada, se arman sus propios karaokes y hasta se rifan con uno que otro reto. Pero nadie, de verdad nadie, hubiera imaginado en un principio que Tik Tok le diera fama a sus users (tiktokers) o a esos artistas cuya música no deja de reproducirse en los videos. 

Veamos por ejemplo a Lil Nas X, este compa que salió de la nada para convertirse en el primer artista en 2019 en pasar los 10 millones de downloads o streams con su hitazo ‘Old Town Road’. Pues una parte ultra fuerte de ese éxito (no exageramos) fue gracias a los miles de videos que salieron en Tik Tok, además de los hashtags #cowboygang y #yeeyeejuice, pues a partir de ahí se disparó su fama cabronsísimamente, y provocó que el single se convirtiera en el no. 1 más duradero en la historia de Billboard. O sea, Lil Nas X tiene que darle un big thank you a Tik Tok y a sus users.

Aunque a Lizzo ya la topábamos y queríamos desde hace un par de años, fue en este 2019 cuando su single ‘Truth Hurts’ se viralizó estúpidamente en esta app, y claro, ella por sí sola ha dado de qué hablar en muchos temas que la han puesto en nuestro radar, pero es súper obvio que gracias a Tik Tok su fama y su número de fans se duplicaron, como mínimo. Ella misma lo sabe y se ha subido al tren. 

Un ejemplo que pegó muchísimo en USA pero que no pasó desapercibido por acá, es la rola ‘Mia Khalifa’ de iLOVEFRiDAY, que también se hizo súper viral gracias a que a alguien se le ocurrió hacer un lip sync con una de las frases más catchy de la rola, lo que después provocó que se creara el #hitormisschallenge que, si lo buscan en la app, verán que tiene millones de videos y views. Los locos iLOVEFRiDAY no tendrían ni los millones de streams o views, ni los miles de seguidores en sus otras redes sociales, de no haber sido por Tik Tok