Estas son las principales diferencias entre vegano y vegetariano 
Conocer cierta información podría provocar que consideres nuevos estilos de vida.
Noticia

En este mundo tan enorme y diverso en el que todxs tenemos la libertad de tomar decisiones y elegir un estilo de vida de acuerdo con nuestra visión, existen opciones relacionadas con la alimentación, como el veganismo o el vegetarianismo, cuyos términos en ocasiones causan conflicto porque maybe quienes no están relacionadxs con ellos, piensan que significa lo mismo, y pues no, en realidad sí hay varias diferencias.

Tomar la decisión de comer carne o no es personal y respetable, recuerden que nadie tiene derecho a juzgarles, a pesar de que puedan no estar de acuerdo. Sin embargo, a veces la desinformación es la que causa prejuicios y sin querer (o queriendo) pone una barrera entre las personas y sus propias decisiones, porque a partir de dicho conocimiento unx podría considerar dar un giro a su estilo de vida.

Entonces, ¿vegano o vegetariano? También vale la pena recordar que aunque este tema lo asociemos directamente con la alimentación, va mucho más allá de ello, porque es un estilo de vida, una forma de ser. Así que chavxs, a continuación les daremos las principales diferencias, pa’ que ya no anden ahí por la vida confundidxs. 

Sí hay una bien básica que es la que les tiene que quedar clara en este momento: lxs veganxs no consumen ningún producto de origen animal, NINGUNO… y como se lo imaginan, los vegetarianxs sí. Pero, “¿no que no comen carne?” Pues no, that’s a fact, no les van a ver echándose unos tacos de suadero ni un pollo con mole, pero sí les podrán ver comiendo que el quesito o los huevitos o la mantequilla.

Y con eso de productos de origen animal no nos referimos exclusivamente a los alimentos, nel, porque también existen un chingo de cosméticos, líquidos, calzado, outfits, accesorios, etc., que fueron hechos con base en animalitos. Quien se defina como vegetarianx puede consumir habitualmente todo esto, pero quien se defina como veganx, solamente consume productos libres de crueldad animal

Como les dijimos arriba, este pedo va más allá de una dieta balanceada, porque si bien ser veggie definitivamente trae beneficios de alimentación, existe una genuina preocupación por la naturaleza, por los animalitos de nuestro planeta, quienes continúan sufriendo las consecuencias del cambio climático y de todos nuestros actos. Por eso quienes tomaron la decisión de ser veganx o vegetarianx, decidieron cambiar su forma de ver las cosas, su estilo de vida.

Temas eco-friendly son los que mueven a lxs veganxs, por eso es normal verles más involucradxs que lxs vegetarianxs en el activismo, pues luchan por los derechos de los animales, por cuidar el medio ambiente, por proteger las zonas verdes y azules de nuestro planeta. 

La intención es vivir lo mejor posible sin perjudicar (o perjudicar lo menos posible) a terceros. Las opciones están, pero recuerden amix, cada decisión es personal e incuestionable. ¡Sean felices!