Estas son las marcas favoritas de nuestra generación
Comprar online es toda una adicción en nuestras vidas.
Noticia

Si hay algo constante en las generaciones es que todxs somos consumistas, lo que cambia principalmente es la forma y los medios por los que consumimos, así como las marcas. Las tendencias pueden ayudar mucho a tomar decisiones, sin embargo, también el trabajo de marketing detrás de ellas es fundamental para saber llegarle a lxs chavxs y lograr convertirse en una marca favorita de nuestra generación.

Tooodxs tenemos nuestras preferencias, ya sea por recomendaciones, por andar scrolleando y ver algún ítem chingón, o porque de verdad nos identificamos con una campaña o producto, pero gracias a que comprar cosas es una adicción en nuestras vidas, sería imposible que alguien de nuestra edad no pueda mencionar al menos a un par de sus marcas favoritas, lo que nos hizo cuestionarnos, ¿cuáles serían en general nuestras marcas favoritas? 

Hablemos primero de dónde compramos. Y bueno, lo online es lo de ahora y por eso todxs tenemos nuestra cuenta en Amazon y ahí gastamos esa lana que nos dan nuestros padres o que ganamos en alguna chambita. Amazon es como tal una marca, y aunque ahí tenemos chance de conseguir otras infinitas marcas, usar ese sitio es sin duda una de nuestras preferencias. 

Sigamos hablando de consumo digital. Las plataformas de streaming de video o de audio, así como las apps y redes sociales son también parte súper relevante de nuestras vidas, y según lo que vimos en uno de tantos estudios (o encuestas o como quieran llamarle) hecho por la empresa financiera Piper Jaffray, Youtube y Netflix se comparten la preferencia de nuestra generación con un 37% y 35% respectivamente. Obvio nombres como SpotifyInstagram y Tik Tok también salieron a flote.

¿Y desde dónde demonios vemos esos videos y usamos esas apps? ¡Pues desde nuestros iPhones! Obvio, Apple a través del iPhone es una de las marcas favoritas de la gen z, pues al menos 83% de morrxs de 15 a 20 años tiene iPhone, y no solo eso, sino que LO AMA CON LOCURA y hasta casi casi depende de él. Por eso cuando hay eventos de Apple nos volvemos locxs y comenzamos a ver de dónde sacamos el varo para comprarlos los nuevos dispositivos que se anuncien.

Ahora vayamos a pedos más de apariencia. Según ese mismo estudio, en cuestión de ropa deportiva y hasta de calzado Nike es de lejos la marca favorita de lxs chavxs, y esto no es tan nuevo para ser sincerxs, pero no pensábamos que fuera tan marcada su distancia a otras marcas tipo adidasVans o Converse. Y aunque esa encuesta se basa totalmente en gente estadunidense, no nos digan que ustedes no tienen algo de estas marcas, porque no les vamos a creer.

Por supuesto que hay infinitas categorías con infinitas marcas de las que podríamos hablar, pero sería de huevísima, así que aquí le paramos, con temas de los que somos bien familiares, porque somos nosotrxs quienes hacemos esos números, nadie más. 

Amix radicales, ¿cuáles serían sus tres marcas favoritas? Escríbanlo acá abajo en los comments.