Estas son las 10 producciones más exitosas de Netflix
Conoce si tu serie o película favorita está en la lista.
Noticia

Desde hace unos años, Netflix se comió al mercado como la plataforma de streaming más cabrona, gracias a su amplio catálogo, pero sobre todo, al contenido original que ha sacado y que ha dado de qué hablar en todo el mundo. Y aunque mucho podemos intuir por los mames y trending topics que se arman alrededor de una serie o movie, ahora ya podemos conocer cuáles son las producciones más exitosas en el transcurso del último año.

Netflix hizo un desglose de la cantidad de views que sus contenidos han tenido de octubre de 2018 a septiembre de 2019, y se armó un top tanto para pelis como para series, mismo que les vamos a compartir a continuación. 

Series

1.- Stranger Things. ¿Sorpresa? Obvio no, que su tercera temporada se haya estrenado este año provocó que se volviera la serie más vista por los usuarios de Netflix en todo el mundo, con nada más 64 millones de views, un chingo. Eleven y compañía han sido el mejor hit de la plataforma en el último año.

 

2.- The Umbrella Academy. Estos superhéroes raros se ganaron el gusto de más de 45 millones de viewers, que siguen siendo muchísimos, pero esos números están MUY debajo de los de Stranger Things. Aún así, esta serie fue muy buena apuesta para el primer trimestre del año. 

 

3.- La Casa de Papel. Es increíble y hasta diríamos, irreal, que una serie original de Netflix España esté en el top 3 de más vistas en el año, tomando en cuenta que gran parte de la audiencia prefiere el idioma inglés. Pero ha sido tal su éxito que incluso el mercado anglosajón le ha entrado duro y han provocado 44 millones de views. 

 

4.- You. La conducta obsesiva del protagonista provocó que todxs nos engancháramos desde el primer capítulo y siguiéramos toda la temporada con los nervios encima, y pues la neta, todxs en algún momento nos sentimos identificadxs. Fueron más de 40 millones de views las que tuvo en este periodo.

 

5.- Sex Education. No podía faltar, y seguramente cuando llegue la segunda temporada también provocará que los números se alcen de forma ridícula. El morbo y el sexo es un tema que vende, y si además le pones humor, pues vende más y mejor, por eso fueron también 40 millones de views los que provocó este año.

Películas

1.- Bird Box. Fue el hitazo decembrino de la productora, y su mame fue tan cabrón que incluso se hizo el famoso bird box challenge, el cual sonaba gracioso en un principio pero después se hizo peligroso, por suerte solo fue temporal. Lo que no fue temporal es el éxito de la película, que obtuvo más de 80 millones de views en el mundo, o sea, 16 millones más que Stranger Things. ¡Está cabrón!

 

2.- Misterio a bordo. Las cosas como son. Este éxito fue prácticamente provocado por los millenials, pues ver juntos en una comedia dos actores carismáticos y consolidados como Jennifer Aniston y Adam Sandler les hizo ver la movie solxs, acompañadxs, una y otra vez. Y a pesar de que no tuvo muy buenas críticas, causó que 73 millones de viewers en el mundo la disfrutaran.

 

3.- Triple Frontera. Meh, pero bueno, esta movie tiene al ben Affleck y eso de por sí pega un buen, y si luego le agregamos que es una movie de guerra y patriotismo y todo ese eterno discurso de que los gringos son los mejores, pues provocó 52 millones de views que, no dudamos que hayan sido provocados por la misma gente que la vio una y otra y otra vez. 

 

4.- La cita perfecta. Ohh, el amor en tiempos de Noah Centineo. Esta movie sí que la vimos y sí que entendemos por qué tanto hype y por qué tuvo 48 millones de views en un año.Ya saben, comedia romántica que puede gustarle hasta al más shy del universo. 

 

5.- Tall Girl. En la misma línea que ‘La Cita Perfecta’, esta movie es una comedia romántica para teens gringxs con la que se identifican chingos de personas, por eso la disfrutaron 41 millones de viewers. 

Si quieren ver la lista con el top 10 de cada categoría, chéquenlo aquí

¿Cuáles series o movies hubieran pensado que entraban en el top 5? Déjenos sus comentarios.