Estas apps le hacen bien a tu salud mental
La adicción a lo digital tiene también sus lados positivos.
Noticia

Hola, radicales queridxs, a lo mejor no lo tenían ni idea, pero hoy 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, un recordatorio de que este tema es mucho más relevante de lo que podemos imaginar, sobre todo considerando que somos una generación medio ansiosa y depresiva.

Hablar de salud mental es algo bien profundo, y como obvio no somos ni profesionales ni expertxs en el tema, no vamos a entrar en detalles, sin embargo, algo de lo que sí sabemos es de las apps y la vida digital, y por eso, queremos aprovechar este día para recomendar algunas apps que podrían hacerle bien a tu salud mental. Así que topen, echen un ojo y esperamos que alguna de estas llame su atención.

 

Headspace

Muchas veces nos recomiendan la meditación para sentirnos mejor, y la verdad es que sí es una opción muy viable. Pues bueno, si estás abiertx a considerar esta opción, entonces esta app es ideal para ti, ya que es una guía que te ayudará a meditar y a hacer ejercicios para combatir las broncas que estés cargando, ya sea ansiedad, insomnio o tristeza. Muy recomendable.

 

Talkspace

Cuando nos sentimos raro queremos platicarlo con alguien, y para eso existe esta app, la cual te da chance de contactar a alguien 24/7 con quien puedas platicar y recibir consejos. Ojo, aunque pueda semejarse a una terapia, NO la sustituye, porque siempre será mejor acudir presencialmente con un profesional. Sin embargo, cuando tu terapeuta no está a tu alcance o simplemente necesitas sacar algo ASAP, puedes echar mano de la gente de Talkspace.

 

Sanvello (antes Pacífica)

Para mandar alv el stress, la ansiedad y la depresión (al menos por un rato), esta app es una gran opción. Es una cajita de herramientas que te da estrategias y sugiere actividades para que cambies tu estado de ánimo. Se basa en técnicas de terapia cognitiva conductual y tiene una reputación súper positiva, así que les recomendamos descargarla.

 

Happify

Esta app está muy chida, porque tiene juegos y actividades divertidas cuyo objetivo es mejorar tu estado de ánimo. Además también tiene programas basados en investigación científica que puedes probar, y lo mejor es que conforme pase el tiempo vas creando un expediente y vas evaluando tu progreso. Si bien alguien con depresión es difícil que sea feliz, Happify le puede dar alguno que otro momento de sonrisas.

 

Calm

Muchas veces la falta de un buen sueño es la que nos jode los días, algo que los creadores de esta app supieron muy bien. Aquí puedes escuchar historias que te ayuden a relajarte y desconectarte de lo que te tenga preocupadx. El chiste es que puedas tener momentos de tranquilidad y eso te ayude a descansar como mereces.

 

Moodt ools

Aquí comienzas con un test que ayuda a determinar tu estado de ánimo. Después de eso se te plantean algunas técnicas de autoayuda afines a tu caso, y ya depende de ti si las tomas de verdad en cuenta o no. Además, te dan un pensamiento positivo diario, actividades que aumenten tu energía y hasta te desarrollan un plan de seguridad. 

 

La cantidad de apps que existen es enorme, y la neta hay muchas que no conocemos, sin embargo, los invitamos a considerar descargar alguna de las que acabamos de recomendar, porque pueden ser opciones que les den una mejor estabilidad emocional, que les suba el ánimo o les permita relajarse. Sentirse bien mentalmente es algo súper importante, así que amix, si andan tristes, pidan ayuda a sus seres queridos, y si no les es suficiente, consideren hacerlo con un profesional. 

¡Les queremos mucho!