Estaría dlv perderse estos artistas en el Corona Capital Guadalajara
Deja tú los headliners, ponle atención a las letras chiquitas del cartel.
Noticia

Ya viene el fin de semana que amerita un viajecito rico a Guadalajara para escuchar buena música, tomarse uno que otro shot y sobre todo, pasarla poca madre. El pretexto ideal es el Corona Capital, el festival que ya es una tradición en la CDMX y que quiere volverse también referente de Jalisco. Será solo un día, habrá “nada más” 22 artistas, y queremos recomendarte a unos que neta, pero neta, no te puedes perder.

Son 3 escenarios, algo que está chido para que puedas elegir el que más te guste, o también se vale experimentar un poco y dejar que los actos que no conozcas te sorprendan. Pero en lo que armas tu schedule, te vamos a dar cinco recomendaciones muy chingonas que ojalá tomes en cuenta, porque no te van a defraudar.

Llega tempranito, porque desde la 1pm Boy Pablo inaugarará el festival con su dosis de indie rock. Rolas pegajosas, ricas y melancólicas, ideal para disfrutar el clima cálido de la ciudad junto a tu date o tus amigxs, mientras se echan una cervecita. Vale mucho la pena ver a esta banda, tanto así que ya hicieron sold out en el show que darán en CDMX previo al Corona GDL.

Poco después de las 2pm el mood se pondrá un poco más intenso con la GG Magree. Aquí la locura comienza formalmente, pues esta chava colorida sabe cómo poner a bailar a la gente con su voz y los beats de su tornamesa, nos quedó claro en su reciente presentación en el EDC de la capital mexicana.

Los Honne ya medio son de la casa, apenas tocaron en el Festival Vaivén y ahora trasladarán esa sexy mezcla de electrónica con R&B y pop a Guadalajara, ya nos vi por ahí de las 3pm bailando y pasándola a todo dar. Aunque ya son visitantes asiduos a nuestro país, no hay que perder chance de verlos cada que podamos.

Después de las 5pm estará Christine And The Queens, aunque ahora ya solo se llama Chris. Esta mujer francesa tiene un encanto particular, porque además del synth pop relax pero adictivo que da su música, se ha convertido también en un referente de la comunidad queer en Francia, de hecho, ella se considera pansexual.

Poquito antes de las 7pm en plena transición del atardecer, el pop electrónico pegajoso de Jax Jones se apoderará del festival. Maybe no topan bien bien su nombre, pero les aseguramos que conocen varias de sus rolas, así que tomen en cuenta esta recomendación, porque su show va a estar muy chingón.

 

Claro, los headliners también son unas bestias que no podemos perdernos, principalmente a Karen O y los Yeah Yeah Yeahs, pero antes de llegar al éxtasis con ellos, neta, hagan caso de las recomendaciones que les hicimos. ¡Diviértanse!