Equidad de género en las empresas, un cambio que estamos provocando
Hagamos que todos los lugares de trabajo sean incluyentes y respetuosos.
Noticia

Qué bonito sería que todos los lugares que pisamos estuvieran llenos de gente respetuosa y con mentalidad incluyente, en donde la discriminación no existiera y se viera solamente por la comodidad de las personas. Elegir dónde chambear no es algo que hagamos por instinto, es algo que pensamos con el objetivo de una buena formación profesional y también un crecimiento personal, pero es importante que exista respeto y equidad de género, algo a lo que las empresas se van sumando cada vez más.

Aún hay un panorama medio utópico para llegar a esa sociedad 100% incluyente con la que soñamos, pero si seguimos manifestándonos, seguiremos provocando estos cambios. Este 2019, según datos del  Gender-Equality Index de Bloomberg, son 230 empresas de alto prestigio que, en 36 países, se han sumado a este movimiento incluyente en el que la discriminación no es parte de su ética (o al menos eso dicen).

Por un lado sigue estando culero que tengamos que aplaudir estas acciones en pleno siglo XXI, cuando la equidad de género debería ser algo normal, pero por otro, no vamos a negar que nos gusta ver este tipo de noticias y avances, pues aunque sea poquito a poquito, nuestra lucha está teniendo un mayor alcance.

En esta lista (que pueden ver completa aquí), se mencionan empresas de todo tipo, muchas con gran nombre tanto a nivel nacional como mundial, como Adidas, BBVA Bancomer, Coca Cola FEMSA, Diageo, Grupo Televisa, Nestlé, Unilever o Walmart, por mencionar algunas. Curiosamente (o tristemente, mejor dicho) algunas de las empresas donde la la Gen Z sueña con trabajar, no figuran en esta lista. Ojalá cambie eso pronto.

Sigamos pasando la voz, sigamos demandando estos cambios en nuestra sociedad, ojalá y en pocos años la igualdad sea vista como algo normal y no como un imposible.