En nuestras manos está detener el cambio climático
Checa de qué forma puedes ayudar a salvar nuestro planeta.
Noticia

Queridxs radicales. Recientemente el tema del cambio climático lo hemos visto o escuchado en muchas partes, esto es porque el asunto es mucho más grave de lo que imaginamos, sin embargo, quizás no hemos captado así chido que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de detenerlo y hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.

Ciertas zonas verdes que topábamos se están haciendo grises; las noticias sobre animales en extinción (o en peligro de) son bien frecuentes; de repente hace un calorón y de la nada nos cae granizo; los océanos se están llenando de basura, y el nivel de contaminación está por la verga, o sea, ¿eso no es suficiente? Pues pareciera que no y que en vez de buscar cómo cambiar esta situación, nos acostumbramos a vivir así y ya, “no pasa nada”.

Todo tiene que empezar con un cambio de chip en nuestras cabecitas, necesitamos que en la educación y en la política se hable mucho más sobre temas ambientales, sobre el impacto que nuestras acciones causan al planeta, necesitamos cambiar ciertas costumbres que, quizás parecieran banales, pero bien podrían hacer la diferencia. Pero bueno, aparte de echarles este choro, queremos darles algunas recomendaciones con las que podrían poner su granito de arena y ayudar a detener el cambio climático.

  • Reduce o evita el consumo de carne. Sabemos que México es un país que ama la carnita asada y los taquitos, sin embargo, estaría hermoso que tuviéramos una cultura libre de crueldad animal.

  • Utiliza más bicicleta o vehículos sustentables. La contaminación que creamos diario con los chingos de autos que existen es impresionante, y eso causa efecto dominó porque se hace mucho tránsito y luego la gente va de malas y toma malas decisiones y qué creen, todo eso jode a nuestro planeta.

  • Evita consumir plásticos y desechables de un solo uso. Que no te de hueva lavar trastes o cargar tu termo, usa tuppers y manda alv todos esos platitos o vasitos fiesteros que sirven para solo un instante. Si todos hiciéramos esto, neta que la cantidad de basura se reduciría infinitamente.

  • Involúcrate con personas o asociaciones activistas. Si topas gente que piensa como tú, es más fácil organizarse para crear alguna iniciativa o protestar y buscar formas de cambiar la mentalidad de las personas. Informar sobre el cambio climático está también en nuestras manos.

  • Reduce el uso de dispositivos electrónicos. Ok, esto es difícil, pero es increíblemente necesario. Si le bajamos dos rayitas a nuestra adicción electrónica podríamos también hacer un cambio mayor. 

  • Recolecta y separa la basura. Un básico de toda la vida que lamentablemente nos sigue fallando. Nuestra responsabilidad está con la basura que consumimos personalmente, sin embargo, si van por la calle y se topan alguna, no estaría mal que la recogieran y la llevaran a un bote. 

  • Deja de comprar todo lo que ves. Sí, el consumismo es un gran problema, así que mejor piensen dos veces antes de gastar a lo bruto sus monedas, o gástenlas en productos eco-friendly.

Estos son solo unos pequeños pasos que les invitamos a dar para generar un cambio, porque nuestro planeta es hermoso y la neta se siente muy culero ver cómo nos lo hemos ido acabando poco a poco.