Emily Ratajkowski no es la única famosa en mostrar vello en las axilas
Las decisiones sobre el cuerpo propio son personales y nadie tendría que cuestionarlas.
Noticia

Los conceptos de belleza creados a través de los años han provocado, entre tantas cosas, que no exista una libre elección sobre cómo queremos vernos, sino que dicha elección esté predeterminada por ciertos estándares y prejuicios. Por ejemplo, ¿cómo va a ser que una mujer ande con vello en las axilas, y peor aún, que los presuma? Pues bueno, Emily Ratajkowski lo acaba de mostrar en una sesión de fotos, y así como ella, son varias las celebridades que lo han hecho.

La foto que les comentamos fue publicada en el instagram de Emily, y como era de esperarse, causó millones de reacciones y comments en social media, la gran mayoría positivos, pero los negativos también llovieron porque ya saben, “se ve sucia”, “eeew con los pelos”, “por qué echa a perder su belleza con esa apariencia”, etc. Comentarios bien superficiales que no entendieron la esencia de la campaña, que era empoderar a las mujeres para que tengan la libertad de elegir. Dice la Emily: “den a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran ser y tan multi-facéticas como puedan ser”.  

Y claro, le aplaudimos que además del post y esa foto en la que se ve increíblemente bella y sexy (como siempre), la modelo incluso escribió un ensayo para Harper Bazaar US que está muy chingón, súper feminista y empoderador y que les recomendamos leer. 

Pero bueno, esto no es tampoco tema nuevo. Recientemente hemos visto que chicas talentosas han ido en contra de esas tontas leyes de belleza y han mostrado sus vellos axilares. Recuerden que Lady Gaga ha salido con fotos de vellos en las axilas tanto en su vida cotidiana como en sus conciertos, incluso pintándolos en colores pastel, lo cual simplemente reafirmó esa peculiar forma de ser que tiene.

Miley Cyrus también la recordamos por mostrar sus vellos, si bien sabemos que a ella le encanta andar de transgresora, esto también la puso en la conversación de redes sociales y como era de esperarse, le valieron madres las críticas. Madonna también lo hizo hace varios años, pero lo mejor es que esa libertad que ella tiene se la ha transmitido a su hija Lourdes y por eso subieron una foto muuuy chida de ambas, donde se les nota felices, en la que la hija muestra sin pedo alguno el vello corporal. 

Gigi Hadid también lució sus vellos, pero en esa ocasión para un video promocional de LOVE Magazine. Se veía increíble, btw. A Bella Thorne también se le vio hace no mucho andando de vacaciones mostrando el vello en esa parte del cuerpo, ¿y saben qué?, pues las críticas le importaron poco o nada, de hecho ella también mandó los estigmas alv y hace un par de años subió una foto de sus piernas sin afeitar.

Todo es cuestión de elegir y decidir, nada más. La confianza y belleza es también algo personal que nadie tiene derecho a juzgar.