El periodo rojo y sus mitos más comunes
Hablar sobre menstruación no debería causarle bronca a nadie.
Noticia

El cuerpo humano es una maravilla, dentro de él existen un sinfín de características y funciones que nos dan identidad, que nos clasifican de alguna forma; detalles que a veces desconocemos más de lo que pensamos, porque la desinformación ha creado mitos en los que hemos creídojusto como sucede con la menstruación.

Sí, el periodo, la regla, Caperucita Roja, o como acostumbren llamarle, ese momento a veces incómodo para las chicas en los que la sangre y los cambios de humor aparecen; ese verbo que sigue siendo difícil de pronunciar (increíblemente) para varias personas, porque en sus mentes hablar de menstruación es algo sucio, en vez de verlo como algo normal.

Gracias a esto, es que en pleno 2019 nos topamos comúnmente con los siguientes mitos, que obviamente vamos a desmentir.

  1. Te van a comer los tiburones. Este es el mito más cagado de todos, porque surgió a partir de un supuesto anuncio de Tampax en el que a una morra se la comía un tiburón gracias a que tanta sangre de su periodo la hacía más vulnerable. No mamen, eso no va a suceder, así que vayan a nadar relax sin ningún miedo.

  2. No te vas a embarazar. Bueno, pongámonos más serios, ya que esto estrictamente sí es un mito, porque a pesar de que las posibilidades son mucho, muchísimo menores que en tus días fértiles, sí existe una posibilidad de que te embaraces si mientras menstrúas coges sin protección. Es neta.

  3. Puedes sincronizar tu periodo con el de tus amigas. Se lee tan tierno que obvio no puede ser cierto. Recuerden que cada organismo funciona diferente, que incluso los periodos pueden tener distinta temporalidad en una misma, dependiendo de varios factores. Las irregularidades en el periodo podrían ser la razón por la que a veces menstrúas al mismo tiempo que tus beffas, pero nada tienen que ver sus vínculos amistosos ni los buenos deseos.

  4. La menstruación es sucia y vergonzosa. Con todo cariño para el mundo, por favor manden alv este mito, porque esta es una función normal del cuerpo que al menos la mitad de la población mundial tiene. Sí, la sangre es una de sus características, pero el color rojo no la hace sucia por default, lo sucio más bien vive en las mentes de quien así lo ve.

  5. El sexo es malo. Aunque el periodo claro que puede causar cambios de humor y distraerte un poco, nada tiene que ver con tu desempeño ni tu disfrute sexual, al contrario, tú puedes coger como si fuera cualquier día que traigas ganas, y si es buena o mala la experiencia, eso ya es otro rollo independiente de tus días.

Y un mini mito extra que en estos tiempos es muy importante mencionar: la menstruación no es exclusiva de las mujeres. Jeje, seguro ya pusieron el grito en el cielo, pero deben tomar en cuenta que hay gente que no se identifica como mujer y menstrúa, y gente que se identifica como mujer y no menstrúa. Got it?

No se crean todo lo que internet les dice, please, si tienen alguna duda, mejor consulten a alguien de confianza o a alguna persona experta en el tema.