El matrimonio igualitario llega también a Ecuador
Cada vez son más los países que entienden que amor es amor.
Noticia

El miércoles 12 de junio de 2019 quedará como una fecha histórica en Ecuador, porque hoy, la Corte Constitucional dio un fallo a favor del matrimonio igualitario, uniéndose así a Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia como los países sudamericanos que han adoptado esta visión incluyente.

Qué chido que ya sea relativamente seguido que veamos este tipo de noticias. Hace poco les platicamos que en Taiwán también entendieron que amor es amor, y se convirtió en el primer país asiático en aprobar una ley de esta importancia.  Ahora Ecuador pone su huella color arcoiris en este mes del orgullo, para decirle al mundo que, ahí también predomina la diversidad.

A pesar de que esta noticia ha llegado a México y al mundo, tampoco podemos dejar de mencionar que la decisión fue en realidad muy pareja, ya que 5 personas votaron a favor y 4 en contra, o sea casi mitad y mitad, algo que, según la info que hemos visto, sí refleja un poco el sentimiento de Ecuador. Sin embargo no hay que alarmarse, la diversidad ha pasado por muchos caminos empedrados y este tipo de acciones y decisiones han comenzado a modificar la visión y el comportamiento de muchas personas.

Así que, compas ecuatorianos, ustedes amen libremente y disfruten su vida sin prejuicios, si quieren casarse, ya podrán hacerlo respaldados por la ley, lo que seguramente provocará que poco a poco más gente vaya cambiando y entendiendo que toda la comunidad queer tiene los mismos derechos que la straight.

¡Felicidades, Ecuador!