El hip hop tendrá su propio museo en el Bronx
Hip hop is in da jaus!
Noticia

Nadie puede negar que cuando escuchamos el término hip hop, lo relacionamos luego luego con los gringos, y con justa razón, pues fueron ellos quienes hace ya ratote (más de 40 años) iniciaron este movimiento artístico principalmente en el sur de Nueva York. Y será justo en esa parte de la ciudad, en el Bronx, donde se abrirá el Universal Hip Hop Museum en 2022, con el objetivo de educar al público acerca de la historia y relevancia de este movimiento.

Universal Hip Hop Museum

Esta iniciativa pinta poca madre, porque si bien por un lado rendirá culto a los artistas que han hecho posible este pedo, también servirá como una invitación constante para que las nuevas generaciones se involucren más y topen la relevancia que ha tenido en su historia. El museo será sumamente interactivo, tendrá exhibiciones, shows en vivo, proyección de videos y películas, seminarios, laboratorios y hasta hologramas, el chiste será dar al público una chingona experiencia artística y audiovisual.

Además de todo el rollo meramente histórico, este museo tendrá también algo llamado “Generation Hip Hop”, un programa sin fines de lucro que buscará empoderar y desarrollar el talento de los chavos alrededor del mundo, a partir de iniciativas que apoyen la resolución de conflictos. Recordemos que el hip hop no es solo palabras que rimen, no es solo música, es todo un movimiento artístico y social que expone los problemas diarios que ciertas comunidades viven.

La influencia de este movimiento ha sido enorme no solo dentro de los Estados Unidos, sino en países de habla hispana como nuestro país, en donde a principios de los años 90 comenzamos a tener los primeros exponentes y construir una verdadera cultura con la que muchas personas se han identificado.  A pesar de que ya son 4 décadas de historia, este tema continúa más vigente que nunca tanto en México, como en Latinoamérica y obviamente, Estados Unidos.

Ahora nada más queda esperar unos añitos para que el museo abra sus puertas oficialmente, pero por mientras, podemos echar un ojo a página oficial para topar sus características y ver cómo va evolucionando el proyecto en los próximos días. La neta se ve que quedará de huevos.