El bullying es una de nuestras principales preocupaciones
Puede ser causa de inestabilidad emocional y traumas.
Noticia

En este mundo hay muchas cosas que nos encantaría evitar y que no existieran nunca, cosas que sin pedo eliminaríamos forever and ever, pero que, lamentablemente, están bien presentes. El bullying es una de ella, un problema que no respeta edades ni rasgos ni nada, de hecho todxs estamos expuestxs a él, y por eso, se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones.

Es probable que la mayoría de nosotrxs hayamos pasado por ambas etapas, quizás fuimos buleadores un rato (shame on us), y muy seguramente fuimos buleados en otro. Es un pedo que ha existido toda la vida, pero que ahorita se ha hecho súper fuerte online, y es que claro, lo digital es lo de hoy y ahí nos la vivimos todo el tiempo, por eso somos propensos a sufrir burlas y acosos tanto en persona como a distancia.

A pesar de ello, nos atrevemos a abrir nuevos perfiles en redes sociales, a ir a la escuela y a relacionarnos con personas, sin embargo, no podemos negar que muchas veces detrás de nuestra sonrisa se esconde un miedo a la burla pública, a ser juzgadxs. Social Media no perdona, cualquier mínimo “error” que hagamos nos coloca en el TT de millones, y así de un segundo a otro podemos pasar de ser cualquier normie aburridx a receptores de haters y personas que solo están jodiendo.

¿Cómo parar el bullying? Son preguntas que se han planteado por años incluso a nivel profesional, porque este pedo puede no ser solo pasajero, sino que también nos puede causar problemas de salud mental, traumas de por vida, y la neta nadie quiere crecer con traumas provocados por la mierda de lxs demás. 

Lo positivo (si es que podemos rescatar algo) de todo esto es justo la visibilidad del problema, pues cada vez es más común que nuestros padres se pongan al tiro, que incluso las autoridades de escuela y chamba estén pendientes de estos comportamientos, pero lo más importante es que nosotrxs mismos estamos conscientes del bullying, y por eso ya también es más fácil que busquemos ayuda en caso de sufrirlo. Aún así, el miedo persiste, y es algo que tenemos que erradicar ASAP, así que pasemos la voz con nuestrxs amix y hagamos que estas prácticas queden en la historia.