El abrazo entre Madonna y Lady Gaga y otros cinco momentos que nos dejaron los Premios Oscar
Fue una ceremonia histórica, emotiva e incluyente.
Noticia

Ya nos estamos acostumbrando cada año a estar bien al pendiente de los Oscar y ver cómo el nombre de México sobresale, esta vez los culpables principales fueron Cuarón, Yalizta y Roma, pero la neta es que ahí no se quedó todo, pues la ceremonia tuvo un buen de momentos con detalles históricos y maravillosos que nos hicieron emocionar, y aunque sabemos que hay muchos más, les vamos a compartir 5 que nos encantaron.

1.- Lady Gaga, qué morra tan más llamativa e interesante, la topamos principalmente por su carrera como cantante pero con ‘A Star is Born’ ya nos quedó clarísimo que también se rifa cañón en la actuación, y aunque no se llevó una estatuilla por su labor de actriz, puede presumir que ‘Shallow’ la recompensó con un Oscar por Mejor Canción Original. Este triunfo estuvo tan chingón que la misma reina del pop Madonna, quiso celebrarlo junto a la Gaga. Las dos divas aparecieron en una foto de la revista Time, en la que Madonna abraza a Lady Gaga quien a su vez sujeta el Oscar con los ojos cerrados.

2.- El esmoquin-vestido de Billy Porter. La moda es de por sí un tema recurrente en este tipo de eventos, pero está poca madre que alguien se atreva a revolucionar los estilos clásicos y darle un giro completo. Sin duda el atuendo de terciopelo de Porter fue el más llamativo de la noche, independientemente de su belleza estética, pues aquí lo más relevante es entender que la ropa no tiene un solo género, puede ser utilizada por hombre, mujer, no binario, o por quien sea. La neta se le veía de huevos.

3.- ‘Shallow’, rolota ganadora de la noche y de la historia. Regresamos con Lady Gaga y su triunfal noche, y aunque ya mencionamos la categoría por la que ganó, sobresale el hecho de que esta tema que interpreta junto a Bradley Cooper, se convierte en el más ganador de la historia, si tomamos en cuenta que también fue premiado en los Globos de Oro, los BAFTA, Critic’s Choice Awards y los Grammy. Ahí nada más.

4.- La comunidad afroamericana. Está también muy chido que la diversidad e inclusión esté tomando más poder en estos premios. La comunidad negra tuvo gran relevancia pues además de que hubieron 12 presentadores, fueron 7 los afroamericanos que se llevaron un Oscar, entre los que destacamos a Regina King y Mahershala Ali como Mejor Actriz y Actor de Reparto, respectivamente, además de Spike Lee quien ganó el Mejor Guion Adaptado y cuyo discurso provocara el berrinche de Donald Trump.

5.- Roma, nuestra Roma. Pues no se llevó el premio a Mejor Película, pero nos emocionamos igual cuando vimos que ganó el de Mejor Película Extranjera. Es apenas la tercer película Latinoamericana que gana esta categoría y vaya que la ganó con creces. Además, también se llevó el premio a Mejor Fotografía, y por si no quedara clara la calidad de los directores mexicanos, Cuarón ganó el Oscar a Mejor Director. Esta fue su segunda estatuilla en esta categoría, después de ganarla en 2013 con ‘Gravity’, y además significa el quinto Oscar para un director mexicano en los últimos 6 años. ¡Maravilloso!

 Podríamos seguir un chingo, pero no terminaríamos. Lady Gaga se llevó la noche y Cuarón demostró una vez más lo chingones que son los mexicanos. Fin.