Ejercicio, una medicina para evitar deprimirnos
La actividad física tiene conexión con nuestra salud mental.
Noticia

Cada cuerpo y sobre todo, cada mente tiene sus formas particulares de reaccionar ante ciertos temas y muchas ni siquiera tienen una explicación, solo se dan. Para la depresión hay muchos consejos y formas de combatirla, pero al final ninguna es ley, por lo que puede funcionarles a algunxs y a otrxs definitivamente no, sin embargo, el hacer ejercicio regularmente podría ayudar a no deprimirnos y distraernos un rato de lo que nos trae tristones.

No es nuestra intención meternos en rollos profundos sobre la depresión, no, sobretodo a sabiendas de que la salud mental es un tema muy delicado y estamos lejos de ser expertxs, así que antes que nada, acudan con un especialista si es que necesitan apoyo. Bien, pues resulta que salió un nuevo estudio en Jama Psychiatryuna revista médica estadounidense que es súper vieja y respetada, en el que se determinó que el ejercicio puede prevenir y combatir la depresión.

De antemano sabemos que el hacer ejercicio (sin pasarse de intensxs) es sano para el cuerpo por un buen de razones, por lo que en realidad es súper necesario para tener una mejor vida. Por eso lo que este estudio dice pues nos hace sentido, pues sí nos consta que el deporte o hasta una simple caminata nos cambia el ánimo, o sea que la actividad física tiene una conexión directa con nuestra mente.

Pregúntense ustedes mismxs mientras se chingan una rutina chiquita, mediana o grande de ejercicio, o incluso al terminar de hacerla, ¿cómo se sienten? ¿Qué piensan? ¿Qué humor traen? Normalmente los resultados dan algo positivo y pues cuando la experiencia es así de cool, se va haciendo una cadenita que manda alv lo negativo que traes en el momento. Usar el tiempo libre para otro tipo de actividades que no son físicas también podrían ayudar, pero la probabilidad es definitivamente menor.

Insistimos, esto no es una regla, pero si tienen chance de ir al gym, correr por las mañanas, andar en bici, boxear o practicar algún otro deporte, no lo piensen dos veces, porque puede tener un impacto mucho mayor y positivo del que creen.