Diego Luna y su próximo papel de mujer transgénero
La película ‘Berlin, I Love You’ forma parte de la serie Cities of Love.
Noticia

¡Ay, Diego, Dieguito Luna! Son tantos los personajes y personalidades que ha adoptado en su carrera que difícilmente nos sorprendería con un nuevo papel, pero ¿qué creen? Que ahora lo veremos con una faceta bieeen cool, al interpretar a una mujer transgénero en la película ‘Berlin, I Love You’. No por nada se ha convertido en uno de los actores mexicanos más populares dentro y fuera del país, porque ha demostrado una forma muy chingona de adaptarse al personaje que se le ponga.

A pesar de que esa admirable capacidad de atrapar cualquier personalidad y volverla suya debería ser el tema principal, hablar de Diego Luna ha pasado a segundo término en las conversaciones de redes sociales, porque aquí el pedo más relevante y polémico ha sido el tema de género. Y aunque está de huevos que se interpreten este tipo de personajes, ¿por qué no lo puede hacer un actor/actriz realmente transgénero? 

Hace unos años cuando salió ‘La Chica Danesa’, Eddie Redmayne se la súper rifó en su papel de mujer transgénero, lo que incluso le permitió estar nominado al Oscar como mejor actor, y cómo no, si su interpretación emocionó hasta las lágrimas. Pero ahí también saltaron las dos vertientes. Por un lado, la emoción de ver representada a la comunidad LGBTTIQ en el cine, y por otro, el cuestionamiento de que esta comunidad sigue sin tener tantas oportunidades en las grandes industrias, incluyendo la cinematográfica.

media-publicwebassets-Berlin-ILove-You-ENG-VOD-1400x2100-LOCKED-f6931029-6010-e911-944c-0ad9f5e1f797

La lucha por un mundo incluyente sigue dándose día a día, hablar de estos temas ya no debería ser sorpresivo o raro, pero mientras sigan habiendo restricciones y discriminaciones de género, estos hechos causarán controversia. Si bien Dieguito Luna se ve hermos@ con sus rizos y el vestido de mujer, tal vez sería mucho más natural que una verdadera mujer transexual diera vida a ese personaje.  

En esta película, que forma parte de la serie Cities of Love, una franquicia de películas que comenzó con Paris, je t’aime y New York, I Love You, una Iniciativa global, cuya misión es construir comunidades de personas que aman a su ciudad, Diego aparece con un joven adolescente, interpretado por Michelangelo Fortuzzi, que le pide que lo bese. La película se estreno el pasado 8 de febrero en Estados Unidos.

¿Ustedes qué opinan? Estaría de huevos que nos dejaran sus comentarios al respecto.

Por mientras, echen ojo al trailer de esta película en la que también actúan Keira Knightley y Mickey Rourke entre muchos otros.