Desmond is Amazing… el drag kid más joven del mundo
A sus 11 años nos ha enseñado que la identidad no es cuestión de edad.
Noticia

Todavía tenemos mucho camino por recorrer para vivir en una sociedad libre de prejuicios, donde la identidad de género y la preferencia sexual pueda ser elegida con total libertad, sin cuestionamiento alguno. En lo que esos tiempos utópicos llegan, hay que celebrar que morros como Desmond Is Amazing (así se le conoce), tenga las agallas para decirle al mundo lo que siente y lo que es: el drag kid más joven del planeta.

Si te metes a su página oficial, te vas a topar con la frase ‘be yourself, always’, una frase que no es exclusiva de Desmond, pero que bien refleja la convicción que este chavito ha tenido desde que, a los 7 años, apareció por primera vez en público en la temporada 5 de RuPaul’s Drag Race. Esto la neta es algo raro, pues es difícil ver que a tan temprana edad, haya gente que abiertamente manifieste esa identidad que tantos estigmas ha creado en este triste mundo.

Desde entonces, Desmond se ha colocado como un ícono de la comunidad LGBT, de hecho, está muy cabrón porque en tan poco tiempo ha hecho un chingo de cosas que muchos quisiéramos haber logrado a su edad. Es creador de la Haus of Amazing, el primer espacio creado para drags jóvenes y niñxs,  en el que se sientan con toda la libertad de opinar, crear y hacer lo que les plazca sin sentirse criticadxs, de hecho, una de las metas es que la comunidad crezca y se hagan eventos y meetings a nivel mundial.

El alcance mediático que ha tenido, además de empoderar a los jóvenes queer, ha hecho que adultos se acerquen a él para colaborar juntos, es por eso que Desmond ha salido en algunos videos, aparecido en pasarelas, modelado para ciertas marcas de cosméticos y más. Para el futuro él quiere también sacar una línea de cosméticos, además de crear una marca de ropa y productos inspiracionales para la comunidad gay.

Obvio, por su edad, es imposible que él solito haga todo, y aquí viene uno de los temas medio awkwards, cuya realidad pues es imposible saber. Por un lado, se sabe (o se dice) que sus padres le han apoyado en todo, desde el genuino cariño para darle la libertad de identificarse como drag kid, hasta el soporte emocional y monetario para sus proyectos. Sin embargo, esto ha creado que mucha gente piense que lo que ellos están haciendo es explotar la imagen de su hijo y lucrar con él.

Sin embargo, Desmond por sí solo da más de qué hablar que todo lo que le rodea, él ya es un líder, él ya inspira y mueve a la gente, y todo es para bien, para darles un lugar seguro en el que puedan sentirse libres, y eso, eso es lo que nos hace también admirarle y confiar en que él es igual de libre.