Deborah Balboa se irá becada por Guillermo del Toro para estudiar animación en Francia
Ojalá todos fuéramos tan mexicanos como Guillermo.
Noticia

Guillermo del Toro dejó de ser un nombre relevante solo por su chamba relacionada al cineahora ya es una especie de mesías mexicano que ha tenido detallazos altruistas para apoyar al joven talento nacional. Cualquier persona que hoy en día hable sobre él, lo hará de forma positiva, porque se ha convertido en un ejemplo a seguir, una persona con una mentalidad que ojalá todos tuviéramos.

Y es que después de verlo comprar los vuelos a Londres de los chavos que participan en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, ahora nos da de qué hablar al otorgar por segunda ocasión la beca ‘Animéxico', que esta vez fue recibida por la estudiante Deborah Balboa, quien con este apoyo podrá estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en GOBELINS, escuela francesa que es considerada la mejor escuela de animación en tooodo el mundo, ahí no más.

Pero obviamente para obtener una beca antes tenía que haber sido aceptada a la Maestría, lo cual habla de que Deborah Balboa tiene que ser un talentazo mexicano, no hay de otra. Es que esta chica desde morrilla se inventaba personajes en su mente que quería plasmar en color, y por eso gran parte de su vida la ha dedicado a dibujar. Poco a poco comenzó a desear que sus dibujos tuvieran movimiento, empezó a investigar por su cuenta y luego ya se metió a estudiar formalmente.

Así con tanta pasión y ganas de sobresalir, es que se clavó muy cabrón en la animación, y después de ver lo de la beca y que además, sería auspiciada por Guillermo del Toro (en conjunto con Cinépolis), pues se animó mucho más y quiso entrarle al concurso. Y así como un cuentito de hadas, México tendrá una representante súper chingona en esta escuela francesa.

Qué mejor que un guionista y director enorme que, a pesar de su fama mundial, no deja de apoyar a las jóvenes promesas del país que lo vio crecer. Long live del Toro y muchas felicidades para Deborah.