De usar pancartas a publicar un libro, Greta Thunberg está cambiando al planeta
Con solo 16 años, se ha convertido en una persona muy influyente.
Noticia

Qué bonito es ver a gente de nuestra edad haciendo cosas para cambiar al planeta. Ver a chavas como Greta Thunberg que, con 16 años y aún una carita de bebé, ha tomado la iniciativa para protestar en contra del cambio climático, al grado de ser nominada al Premio Nobel de la Paz. Su influencia es ya tan cabrona, que pronto se publicará un libro con sus speechess más inspiradores.

Así como lo leyeron. Y esto se debe a que, gracias a su propuesta ‘Fridays For Future’ -en la que invita a los estudiantes a faltar los viernes a la escuela, para así no contaminar- ha logrado que muchísimos niños de Suecia y de todo el mundo, sigan sus pasos y muestren una genuina preocupación por ayudar a la Tierra. Es ya una vocera de toda una generación.

Pero su influencia no se queda en estos terrenos de adolescencia, pubertad y niñez. Al tener las agallas para confrontar a gobiernos, y la inteligencia para saber qué puertas tocar, ha conseguido que gente involucrada en la política, en el activismo, en la ciencia y hasta en la escritura, volteen a verla. Es tan común verla en eventos de corte internacional dando speeches y generando cientos de aplausos, que a su vez, se traducen en una esperanza de combate al cambio climático.

El libro que se publicará llevará el título de  'No One Is Too Small To Make A Difference' y será lanzado a través de la editorial británica Penguin el próximo 6 de junio. Por si fuera poco, la misma Penguin sacará otro libro llamado ‘Scenes From The Heart’, un recopilatorio de memorias familiares escrito por la misma Greta, su madre, su padre y su hermana. Lo más bonito, además de leer estos discursos y las memorias, es que las ganancias de ambas publicaciones serán donadas a la caridad, lo cual nos reafirma el gran compromiso que Thunberg tiene en pro de un mundo mejor.