De hierba, biodegradables o en spray, así serán los condones del futuro
El objetivo es una mejor sensación y una mayor conciencia ambiental.
Noticia

Usar condón es una práctica muy común en las relaciones sexuales, nos sirve tanto para evitar embarazarnos como para huirle a las ITS, y aunque no es un método infalible, su nivel de éxito sí es muy alto. Independientemente de estos temas, hay personas a las que les caga usar condón, el motivo es principalmente porque puede reducir un poco el placer en el acto, y obvio ese no es el objetivo del sexo.

Para esta onda del placer existen un buen de alternativas que no tienen que ver precisamente con el condón, sin embargo, cada vez se crean condones mucho más delgados, justo para provocar una mayor sensibilidad. Pero además hay otra bronca que a muchxs nos está haciendo ruido, y es que el látex que es el principal compuesto de los preservativos, contamina muchísimo, además de que puede provocar irritación a personas alérgicas.

Con estos temas han salido varias ideas alrededor del mundo tanto para mejorar la experiencia como para crear una mayor conciencia ecológica. Así que pongan atención, porque así serán los condones del futuro.

  • Condones con grafeno. Este es un material muy delgado pero super resistente, lo que permite que se viva una experiencia placentera y sumamente cómoda, sin tener esa maldita preocupación de que se vaya a romper.

  • Condones ecológicos. A diferencia del condón regular que usa latex sintético, estos preservativos estarían hechos con látex natural, o sea sería biodegradable y obviamente, eco-friendly.

  • Preservativos en spray. Esta es una opción súper cool, es como si usaras tu desodorante de spray pero lo esparcieras alrededor de tu pene. Se crea una capa muy fina que te protegerá de cualquier probable contratiempo y además, te hará sentir como si no tuvieras nada cubriéndote.

  • Condones de hierba. Hay una hierbita australiana que se llama spinifex y que se puede introducir en el látex a través de la nanocelulosa, una sustancia de despide. Esto hace que el condón sea sumamente fino  y resistente, y por si fuera poco, la producción de este tipo de preservativo apoyaría al comercio justo.

Y no dudamos que pronto exista una especie de condón invisible, con el que pareciera que no traes nada encima y la sensación sea 100% natural. Todas estas iniciativas están bastante chingonas porque justo abarcan varios temas, como la prevención de infecciones, el cuidado del medio ambiente y el placer sexual, que es el principal motivo por el que los usamos.