De Caitlyn Jenner a Laverne Cox, 8 celebridades que decidieron cambiar de género
La reasignación de sexo es una decisión personal a la que todxs tenemos derecho.
Noticia

Hablar de género puede ser delicado para quien tenga una visión muy cerrada, la cual por supuesto que ha sido creada gracias al contexto que le rodea. Sin embargo, este tema que es tan rico y profundo no debería representar ningún problema, y mucho menos las decisiones que cada persona tome sobre su propio cuerpo.  

Genéticamente se nace y “pertenece” a un género, pero al crecer, hay quien no se identifica con él. Eso poco a poco le da la necesidad de establecer algunos cambios tanto personales como sociales, y aunque el tener una identidad de género no necesariamente tiene que ver con el cuerpo, para muchas personas eso es lo más importante. Afortunadamente con la continua lucha por un mundo incluyente, cada vez es más común ver personas transgénero, quienes a pesar de los inmamables prejuicios de la sociedad, tienen el valor para cambiar y complacerse a sí mismos, que es lo principal.

Tanto mujeres como hombres tienen total libertad de hacerlo, pero hoy, nos vamos a enfocar en 8 celebridades que nacieron hombres pero decidierón reasignar su sexo.

  1. Caitlyn Jenner. Se llamaba Bruce, tiene ahora 69 años y hace muchísimos años ganó una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Todo mundo lo ubicaba al ser el “papá” de las Kardashian, pero en 2015 a todo mundo sorprendió cuando se cambió de nombre y género.



  2. Laverne Cox. La topamos por la serie de Netflix ‘Orange Is The New Black’, fue la primera transgénero que salió en la portada de la revista TIME, y es una luchona por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.




  3. Jazz Jennings. La morra tiene apenas 18 años y es una de las celebridades más jóvenes que abiertamente se declaró transgénero. Su nombre original era Jaron y se le conoce principalmente por su participación en programas gringos de tv.




  4. Las hermanas Wachowski. Lana y Lilly se hicieron famosas cuando se llamaban Laurence y Andrew y crearon Matrix. En 2012 y 2016 respectivamente decidieron cambiar de género. Ahora como mujeres, fueron creadoras de la serie Sense8.




  5. Andreja Pejic. Solo le agregó la letra “a” a su nombre de pila. Desde morro tuvo una identidad andrógina con facilidad de modelaje, así en 2011 modeló para Jean Paul Gaultier en pasarelas tanto para hombres como para mujeres. En 2014 se convirtió en transgénero.




  6. Lea T. Se convirtió en mujer en 2012 y en 2014 se convirtió en el rostro de Redken. Ella fue la primera transgénero en ser la modelo principal de una marca de cosméticos.




  7. Ángela Ponce. Hasta el año pasado era totalmente desconocida, pero el ser elegida como Miss España le dio una fama tremenda, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en competir en Miss Universo.




  8. Morganna Love. No podía faltar alguien nacido en México. Saúl fue su nombre, descubrió desde niño que su voz tenía bastante potencial hasta que se convirtió en cantante profesional de ópera. Posteriormente quiso hacerse la reasignación de género.

Todas son personas, todas merecen respeto, todas tienen derecho a elegir qué quieren hacer con su cuerpo. Así de fácil.