Curated By Girls, una plataforma radical que celebra la feminidad
Diversidad, equidad y empoderamiento, son los temas que vemos en sus contenidos.
Noticia

El girl power ha existido toda la vida, o lo ejercemos o lo vemos en nuestro círculo cercano, pero la realidad es que ahora por suerte, los esfuerzos femeninos están teniendo mucho mayor visibilidad que hace algunos años. Scrolleando por internet de repente nos topamos con Curated by Girls, una plataforma o colectivo que tiene base en Alemania, pero que se nos hizo muy cool por su forma radical de celebrar la feminidad.

Pero no importa que tenga base en ese país, porque la plataforma recibe y muestra a chicas de todo el planeta, mujeres emergentes con talento artístico que, por medio de fotos, música, moda y más, expresan sus sensaciones y visiones. Pero también empodera a las chicas y confirma que todas son bellas, sin importar que “carguen” con ciertos estigmas impuestos por la sociedad.

Está muy chido ver el sitio porque visualmente es bien atractivo, tiene muchas pics de las chicas y al hacer clic en ellas se hace una descripción de la mujer y a lo que se dedica, dónde podemos conocer más sobre sus proyectos, o si se va a presentar en algún lado, etc. Es una forma de hacer visible el talento escondido de las chicas para que, sean más conocidas a nivel nacional y, why not?, internacional. 

El sitio está lleno de links, está poca madre porque en realidad sí es un trabajo intenso por parte de la creadora y sus colaboradoras, porque juntar la info de decenas de artistas random del mundo y darse el tiempo de ordenarla y publicarla, es súper valioso. Un ejemplo más de que las mujeres son expertas en darse la mano y ayudarse, un ejemplo más de que son siempre unas chingonas

Qué bien que existan este tipo de espacios radicales que les vale verch la crítica, porque al final tienen objetivos súper claros: la diversidad, la equidad y el empoderamiento femenino. Basta con que se echen un clavado en su perfil de instagram y notar que hay pura visibilidad femenina, puro apoyo, puro orgullo.