Cuidado con el gift-baiting, una nueva forma de transar en TikTok
Likes a cambio de dinero, un juego sucio de algunos influencers de esta app.
Noticia

Shit happens, amix, y es que en este mundo siempre hay shitty people que solo anda buscando su beneficio sin importar joder a lxs demás. Es que ahora hay influencers que, con ayuda de la tecnología y apps de moda como Tik Tok, se están pasando de verga con sus fans aplicando el gift-baiting, una nueva forma de estafa online

Esta app nos ha encantado porque saca la creatividad de la gente, porque vemos y hacemos videos súper creativos que nos permiten pasar un buen rato, y obvio, hay users que gracias a esos videos, se agarran una fama cabrona que les permite posicionarse como influencers. Una vez que están en esa posición pues se agarran un fandom bien fiel de morrxs de entre 10 y 20 años que pues hacen todo lo que se les pide. 

Entonces, cuando estxs influencers llegan a mil followers, pueden hacer livestreams y entretener a la gente, eso pues es normal y no está mal, la bronca aparece cuando en estas transmisiones aplican el gift-baiting, que no es nada más que prometer a sus fans likes, followers o incluso el número telefónico del influencer, a cambio de que les manden dinero a través de la app. Y ahí es cuando muerden el anzuelo, porque gastan una lana enviando regalitos a sus TikTok stars y luego, la recompensa nunca llega o se ignoran las llamadas o mensajes que los usuarios envian al influencer. Las cantidades van de menos de 20 pesos hasta 100, 200 o 1,000 pesos que para morrxs de menos de 20 años en un buen varo.

 

Eso, la neta, es una culerada, como para mandar alv a lxs supuestos influencers... sin embargo, lo peor es que no están rompiendo como tal ninguna regla de la app, y no están obligando a nadie a hacer las cosas, pero ahí es donde TikTok debería entrar para cambiar algo y proteger a sus teen users, que son la GRAN mayoría. De hecho, hace poco en USA les multaron por obtener datos de menores de edad sin consentimiento de adultos, así que pues a pesar de su popularidad, hay cosas que deben cambiar ASAP.

Les dejamos esta info para que no vayan a caer redonditos en esta trampa, aunque bueno, si por su propia iniciativa quieren regalarle algo a sus influencers sin nada a cambio, pues adelante, cada quien.