Copa LGBT, un evento deportivo incluyente de la Ciudad de México
Un espacio totalmente libre de discriminación.
Noticia

En noviembre de 2019 se va a armar un evento del cual confesamos nos acabamos de enterar, pero cuya iniciativa aplaudimos. Se trata de la Copa LGBT, será su tercera edición y  es un rollo deportivo incluyente, totalmente libre de discriminación que tiene como objetivo fomentar obvio el deporte, pero también la igualdad.

Por supuesto que si fuéramos una sociedad donde no existiera discriminación y todxs nos quisiéramos todo sería muy distinto y quizás no tendríamos por qué recurrir a este tipo de eventos, pero mientras nuestras mentes no den un giro completo, está chido que se abran espacios seguros para la comunidad LGBT en los que puedan practicar los deportes que les gustan junto con otras personas de corazón de colores del arcoíris. 

En este torneo incluyente no se discrimina por orientación, ni por raza, religión, condición física ni económica, o sea, por nada básicamente, lo cual está súper chido porque así da chance de que cualquier persona pueda inscribirse. Las disciplinas son futbolnatación, voleibol, basquetbol y atletismo, y el evento se llevará a cabo a partir del 30 de noviembre de 2019 en el Deportivo Reynosa en la alcaldía Azcapotzalco, de la CDMX. 

 

Y aunque sea por acá en la capital del país, gente de otros estados también puede registrarse y participar, de hecho en el sitio de la Copa se les hace un paro con el 50% de inscripción, un detalle que también está muy chido. Solo los 3 primeros lugares por disciplina se llevarán premios, aunque la verdad, no dudamos que muchxs entren a participar por el simple hecho de sentirse libres de ser quienes son y compartirlo junto a personas similares. 

Ojalá que este tipo de eventos inspiren a más mexicanxs para cada vez hacer un país más incluyente.