Conviértete en monstruo y ponte a ligar en una app
MonsterMatch es un juego que se burla de los algoritmos.
Noticia

Actualmente, las apps de citas son sumamente descargadas por quien ande en busca de conocer gente para pasarla chido. Su éxito ha sido tan grande, que ahora ya hasta existe una en la que podrás convertirte en monstruo y ponerte a ligar.

A veces estas cosas funcionan para una one night stand, otras no pasan de la plática, y en ocasiones igual se topan con su próxima relación afectiva; pero para hablar con alguien, antes tienes que pasar por filtros. De hecho eres tú mismx quien pone estos filtros  al crear tu perfil, al escribir tu orientación, edad, kilometraje, características, blah blah, toda esa info que va formando el famoso algoritmo que a su vez, las apps usan para recomendarte gente.

Bien, eso ya lo sabemos y en general creo que lo dejamos pasar porque estamos de acuerdo. Pero lo que este jueguito llamado Monster Match hace es justo criticar la parcialidad que existe en los algoritmos. Es por eso que, al entrar, puedes crear tu monstruo a partir de distintos rasgos físicos y características que vas armando. La idea de que fueran monstruos es exagerar o hacer súper evidente toda la diversidad que se pierde con los algoritmos, porque lo que en realidad hacen es limitar la experiencia.

Está bien chistoso este proyecto, porque aunque pueda ser una parodia o simulación, en realidad también nos puede acercar con más personas. Una vez que terminas de crear tu perfil de monstruo, la dinámica es la misma que cualquier otra app de este estilo, te aparecen las opciones, ves su apariencia y sus datos y te pones a jugar swipe left or right hasta que hagas match. Y una vez que lo hagas, pues te pones a platicar.

Quien quita y en una de esas, la plática se pone chida con tu crush y la simulación se convierte en realidad, y salen y se besan sus bocas y todo lo que sus mentes quieran pensar y hacer. Nunca se sabe.