Conoce Moody Month, la app que ayuda a las chicas a entender su periodo
Usarla te permitirá conocer mejor tu cuerpo.
Noticia

Uno de los temas tabú que han existido desde tiempos inimaginables es la menstruación, el famoso periodo que a todas las chicas les llega de forma natural, pero que por razones incomprensibles continúa siendo estigmatizado en ciertos lugares. Esto ha provocado que muchas chicas vivan con miedo o desinformación acerca de su periodo, y para eso ha llegado Moody Month, una app que les ayudará a entenderlo mejor y conocer mucho más a fondo el comportamiento de su cuerpo.

Puede sonar hasta ridículo que una app sirva como apoyo para estos temas tan íntimos, pero la neta una de las maravillas de lo digital es que justo cualquier cosa puede ser pretexto para que a alguien se le ocurra disparar su imaginación. Así entonces, las creadoras de Moody Month (obvio tenían que ser chicas) pensaron mucho en los cambios de humor que el periodo produce, por lo que apoyar con tips, con expertos y con un calendario, fueron ideas viables que les permitirían a las chicas comprender mejor su comportamiento.

¿Y cómo funciona? Pues es sencillo en realidad. La app es una recolectora de datos, obvio datos que no serán compartidos, por lo que puedes quedarte tranquila. La info que le vas a dar es básicamente las fechas de tu periodo y los cambios de humor que tienes, con eso, la app hará una bitácora de tu ritmo mensual, te dirá cómo funcionan tus hormonas y tu cuerpo y hasta te dará tips de actividades que puedes realizar y vitaminas que podrías consumir para sentirte óptima.

Esta opción no es nada intrusiva, porque a final de cuentas tú decidirás qué tanto quieres compartirle a la app, sin embargo, entre más la uses más información valiosa te dará, pues es como crear una relación de confianza en donde al final, tendrás chance de conocer mejor tu cuerpo. Esto al mismo tiempo permitirá que chicas a las que se les dificulta hablar del tema puedan sentirse “escuchadas”, y así poco a poco lo normalicen.

Uno de los motivos por los que la creadora de la app, Amy Thompson decidió tener esta iniciativa, fue justo la falta de información que existe en temas de salud menstrual, algo que ella misma experimentó, por lo que saber que Moody Month fue creada desde la experiencia de una mujer, da mucha tranquilidad.