Cómo la comunidad queer se mudó a Tik Tok después de que Tumblr muriera
Al final siempre habrá plataformas para todxs.
Noticia

Hasta finales del año pasado, Tumblr era esa plataforma maravillosa en la que podíamos disfrutar contenido sensual all day long y compartirlo con quien nos diera la gana, esto era algo bien atractivo para la comunidad queer, por eso había muchísimos usuarios que diario se metían a scrollear y dar shares, pero con ese final triste en el que se prohibió el contenido “inapropiado”, pues los gays se mudaron a la nueva plataforma del momento: Tik Tok.

Actualmente Tik Tok es la app más descargada en el mundo, y de ser casi nada en 2018, este año ha alcanzado más de 500 millones de usuarios activos, y por supuesto que la comunidad queer tiene una gran representación ahí. ¿Por qué? Fácil, es una app hecha para nuestra generación, y sabemos que nuestra generación es la más abierta a la diversidad, ever. 

Las personas LGBT+ que andan en Tik Tok pueden encontrar fácilmente a otras personas que se identifiquen como tal y que tengan cero prejuicios, por lo que entablar alguna relación de amistad en chinga es súper probable. Entre más personas gay sigas, más te seguirán y más grande se hará tu comunidad, lo que al mismo tiempo te da chance tanto de sentirte en un lugar seguro, como de poner toda tu creatividad a flote y compartirla con quien quieras que la vea.

Esto es muy bueno, porque al ser una app cuya esencia son los videos, pues lo que cada persona suba puede resultar inspirador o empoderador, justo como muchos lo han hecho al mostrarse tal y como son, sin juicios ni discriminaciones, sintiéndose totalmente cómodas y seguras de no recibir bullying, sino pura aceptación. 

Lo mejor de esto es que hay tiktokers que incluso han encontrado a sus novias y novios ahí en la app, y eso que está lejos de ser un Tinder. Pero esta es la importancia de redes sociales tan abiertas como esta, pues sin querer (o queriéndolo, no sabemos) crea esos espacios incluyentes y libres para gente que está cansada de vivir con censuras, algo que se da muchísimo en estas plataformas digitales.

En resumen, Tik Tok ha ayudado a la comunidad queer a sentirse en casa, y eso, en estos días, es muy valioso.