¿Cómo es el amor para la comunidad no binaria?
Si es difícil ligar siendo cisgénero, imaginen por lo que los no binarios tienen que pasar.
Noticia

Ya sabemos que para todo el rollo del amor, el enamoramiento y los ligues, no hay reglas perfectas, cada quien tiene su forma de ser, pensar y actuar, y conforme a su experiencia y a quien tengan enfrente, van armando sus estrategias de conquista. Pero si ligar es de por sí difícil para alguien cisgénero, imaginen lo cabrón que debe ser para alguien que se considera no binario.

Seamos netos, en México la gente sigue poniendo cara de wtf cuando se les habla del término “no binario”, nuestra sociedad machista nos ha dicho que solo hay blanco o negro y que las cosas deben suceder como “dice la tradición”, si no, está automáticamente mal. Pero aún con tantos prejuicios, cada vez es más común toparse a alguien que se identifica así, y eso está bien chido, al final son personas como tú y yo que merecen los mismos derechos y las mismas oportunidades para querer y ser queridx.

Y entonces, ¿cómo será el amor para los no binarios? Todo debe empezar con respeto y aceptación. Si en algún momento te topas con un no binario, no le cuestiones mucho, debe ser suuuuper cansado tener que estar explicándole a cada date el porqué de su identidad. Es fácil, un no binario es alguien que no se identifica como hombre ni como mujer, pero al mismo tiempo se identifica con ambxs, ¿saben?

El romance para ellxs puede ser algo lleno de comunicación y experimentación. Su pareja debe ser empática y super tolerante, porque el no binario puede usar vestimenta masculina pero usar maquillaje hoy, y mañana vestirse como mujer y pintarse bigote, todo depende de cómo se sienta en el momento, y esa decisión nadie la puede modificar. Para los no binarios es más sencillo intentar relacionarse con la comunidad queer, porque ellxs tienen una apertura y forma de pensar más afín, gracias a su experiencia.

Al no binario no le interesa que lo encasillen a huevo en hombre o mujer, de hecho, eso les puede poner medio tristones. Le interesa que se le respete como la persona que es, que no se le juzgue por su identidad, que se le comprenda, incluso pide que se le llame ‘elle’, un pronombre exclusivo para esta comunidad. Es un camino MUY difícil, el tratar de ligar sin pensar en los miles de estándares del amor y del sexo que la historia nos ha dado está cañón, pero claro que es posible, el chiste es ser empáticxs y comprensivxs.