Cinco momentos "queer" de Troye
Sin miedo a aceptar su orientación sexual
Noticia

Troye Sivan nunca ha tenido problema con aceptar abiertamente su orientación sexual. Fue él mismo  el que publicó en 2013 un video para salir del closet con sus seguidores, explicando que en su familia y grupo de amigos todos lo sabían y no ha tenido problema alguno con esto, al contrario, vive en un núcleo lleno de amor y paz.

El hecho de hacer publicas sus preferencias sexuales lo empoderó para llevar su carrera a un punto más mainstream que incluyo cantar con Taylor Swift, ser portada de revistas como GQ y Billboard asi como llevar algunos de sus éxitos al Hot 100 Chart.

5 años después de este coming out video y con 23 años recien cumplidos, Troye sorprende a sus seguidores después de una larga espera con el album Bloom, un trabajo que muestra su evolución musical y que a la vez lo muestra como un icono de la comunidad queer.

Por lo anterior, te enumeramos cinco momentos del álbum que representan, dan voz y visibilidad a la comunidad queer.

 

1- Bloom

Una canción que con el simple título (florecer) hace referencia a las flores, símbolo de fragilidad y feminidad, agregando además un videoclip donde Troye no teme a jugar con el género en sus outfits.

 

2- Seventeen

En esta canción Troye relata abiertamente la relación entre él y un hombre mayor, y cómo este lo introduce al ambiente gay.

Parte de la canción dice lo siguiente: “Tal vez un poco muy joven, pero fue real para mi / Y al calor de la noche, vi cosas que nunca había visto / ¡Oh!, diecisiete.”

 

 

 

 

3- My, my, my!

Sin duda alguna, esta canción que se lanzó como primer sencillo, mostró al mundo el rumbo del album de Troye, describiendo un encuentro apasionado de dos hombres, mostrándose así abiertamente ante todos como un ícono LGBTQ+. 

 

4- Plum

Plum es una canción que describe cómo una relación se va desgastando y muriendo, haciendo comparación a las frutas que con el tiempo envejecen y terminan en estado de descomposición. El dato curioso sobre esta canción es que hace referencia a los duraznos, que es usado en un contexto sexual y es representado con el emoji de durazno.

 

 

5- ¡Valentino!

Como parte de la promoción de su álbum, Troye asistió a diferentes programas de radio y televisión, también a shows y eventos, entre los que destaca la famosa gala del MET en Nueva York. Un momento que sin duda todos amamos fue ver las fotos dentro del evento y la que más llamo nuestra atención fue la de Troye usando el “headpiece” de Valentino, la firma de lujo italiana, de Frances McDormand. Sin duda alguna fue un momento que demostró que Troye no teme a mostrar su lado queer.

 

Como podemos ver, Troye es un artista que representa a una generación que lo único que busca es tener una voz en el mundo, además de usar la propia para representar y dar visibilidad a una comunidad que sigue siendo marginada en un mundo donde tenemos que aprender que las expresiones de género no son más que una paleta y gama de colores más amplia para definir y mostrar quienes somos.