Chile tiene la primera escuela para personas transgénero en Latinoamérica
¡Necesitamos muchas más de estas iniciativas!
Noticia

Está de la verga que en pleno siglo XXI sigamos viendo tantos y tantos casos de bullying, un pedo que se agarra de lo superficial y jode la vida de las personas más de lo que imaginamos. Lamentablemente, los casos más sonados se dan en la etapa infantil, en las escuelas donde son los mismos niñxs y hasta profesores los causantes de este problema. Los pretextos sobran, pero uno de los más fuertes está relacionado con la identidad de género.



Muchxs menores de edad sufren de acoso escolar porque su identidad sexual no “obedece a la norma” (fuck that shit, really), la violencia tanto verbal como física aparece y puede provocarles depresión, y a su vez hacer que tomen un chingo de decisiones que no tendrían que ser, como el abandonar los estudios, en el mejor de los casos.

Es por eso que en Chile se abrió la primera escuela transgénero, cuya visión permite que lxs alumnxs se sientan en total tranquilidad para tomar clases sin recibir ninguna amenaza, donde se respete su forma de ser y se sientan en IGUALDAD de condiciones que sus compañerxs. Algo bien cool es que la escuela lleva por nombre ‘Amaranta Gómez Regalado’, antropóloga y activista mexicana transgénero quien lleva varios años luchando en pro de la comunidad LGTBTTTIQ. (Checa aquí su fanpage).

A pesar de que fueron solamente 28 estudiantes en el primer año de operaciones, este es un paso muy alentador para temas de esta índole, lo que seguramente llevará a que haya cada vez más inscritxs. Con esta apertura, lxs alumnxs de entre 6 y 17 años tendrán un beneficio doble porque además de aprender, se sentirán como en casa.

Iniciativas vergas que ojalá puedan replicarse en México, América Latina y en todo el mundo. Crucemos deditos, amix.