Chavos mexicanos se unen al movimiento Fridays For Future
La iniciativa de Greta Thunberg ha sido seguida en muchas partes del mundo.
Noticia

El cambio climático es un hecho, amix, aunque luego salga gente a decir que es un mito, por eso chavxs de nuestra generación, como Greta Thunberg con su iniciativa Fridays For Future, han decidido alzar la voz con el objetivo de que los gobiernos hagan algo para preservar nuestro planeta. A este movimiento se han unido miles de jóvenes en todo el mundo, incluyendo mexicanos.

Nadie hubiera apostado que una chavita como Greta inspiraria a tanta gente, parece que pasó un chingo de tiempo desde que se le viera tan tierna protestando con una pancarta, a hace un par de días con su enorme discurso en la ONU frente a políticos poderosos, pero ha pasado solamente un año y su impacto ha crecido de forma impresionante.

Parte de la esencia de su discurso radica en la importancia de los jóvenes, pues somos nosotros quienes tenemos la posibilidad de hacer un cambio real, de mover las mentes de los adultos y provocar que se realicen acciones en pro de nuestra querida Tierra. Por eso ya también en México se han unido varias personas para luchar por detener el cambio climático

De hecho, el pasado viernes en muchas ciudades mexicanas se llevaron a cabo estas marchas con el lema Fridays For Future, en las que miles de chavos se juntaron para levantar la voz y realizar estas peticiones al gobierno y a las empresas tanto nacionales como trasnacionales que mueven la lana en nuestro país, ya que se requiere de millones de dólares para realizar acciones que beneficien al planeta, claro, además de los muchos cambios “pequeños” que todos debemos hacer en nuestra vida diaria.

Ahora que Greta está en boca de todos, es más probable que juntos le demos mucho más punch al movimiento y que, ojalá, comencemos de verdad a cambiar el chip y hacer cosas para tener un mejor futuro. 

Fotografias: Ecoosfera