Ceremonia GNP 2019: 5 actos que no te puedes perder
Mucha música, baile y diversidad, será parte de este festival.
Noticia

Estamos a días de pasarla poca madre en el festival Ceremonia GNP, de salir un ratito de la #CDMX e ir a Toluca para bailar, cantar, comer, convivir, ponerse cool, gracias a la gran variedad de artistas y géneros que este evento nos va a dar. Justo esa diversidad nos da chance de experimentar, conocer nueva música, elegir escenarios; y más allá de decirles que los headliners están poca madre, les queremos recomendar 5 actos que neta no se pueden ni deben perder.

Lleguen tempra, eso es un must, independientemente de si conocen o no a las bandas, la verdad es que pueden llevarse muchas sorpresas. Obvio México estará presente en el fest, y desde las 3pm en el Escenario Corona hay que estar ahí para cantar con Tessa Ia, hay que apoyar a la morra no solo por ser compatriota, sino porque musicalmente lo merece.

No pueden dejar de darse vueltas por la Carpa Traición, un escenario bien padre porque tiene esencia incluyente, pues se presentarán artistas queer, feministas y activistas. Poquito antes de las 6pm estará Pabllo Vittar, drag queen brasileña que nos va a poner a bailar con su mezcla de pop, techno y trap. Va a estar chingón.

Las morras de Pussy Riot son maravillosas. Y aunque parte de su set se empalma con el de Vittar, les recomendamos saltarse al Escenario Corona para topar esa actitud bien chingona y transgresora que tienen y que se refleja en su música. Punk rock y pop con espíritu contestatario, mujeres que protestan en contra de los pedos políticos del mundo y luchan a favor de la comunidad lgbt.

Merece ponerlo en mayúsculas para que no se les ocurra ignorarlo: EL SET DE YAEJI ES IMPERDIBLE. No mamen que no están emocionadxs de ir a brincar y volverse locxs con ‘Raingurl’ y ese rico house y trap que nos va a dar ya entrada la noche. Apunten en su itinerario al escenario Portal Absolut a las 7:15pm, neta.

Y ya después de las 10pm, ya después de haber disfrutado a varios actos y que su cuerpecito esté sintiéndose un poco cansado, van a revivir con la buena vibra y el espíritu inclusivo de los FAKA, este dúo de artistas queer integran en su show una experiencia audiovisual en donde sí, la música es la que puede modificar nuestro mood, pero los visuales y la vestimenta que usan, por supuesto que llamarán la atención.

Ahí está, morrxs, aún están a tiempo para armar bien chidos sus itinerarios, les prometemos que si toman en cuenta nuestras recomendaciones, no se van a arrepentir.