Carmen Liu diseñará la primera línea de ropa interior especialmente hecha para niñas trans
La diseñadora ya había tenido una iniciativa al respecto a principios de 2019.
Noticia

“Bienvenidxs a la nueva era de la inclusión, en la que ser transgénero es tan normal y respetado como no lo hubiéramos imaginado”. Oooh, bueno, aún no llegamos a esa era, pero se está trabajando en ello gracias a que cada vez más personas han abierto sus mentes y su creatividad en pro de la diversidad, tal y como lo ha hecho la diseñadora Carmen Liu, quien sacará la primera línea de ropa interior especialmente hecha para niñxs trans.

A principios de 2019, la misma diseñadora se rifó con esta idea de crear ropa para la comunidad transgénero y como resultado obtuvo la GI Collection, que incluso fue modelada por mujeres trans. Bien, este hecho ha tenido tan buen impacto que, por un lado, ha hecho que otras marcas se subieran al tren, y por otro lado, que ahora Carmen Liu se enfoque en un núcleo aún más específico: las niñas trans.

Esta línea va a tener tres colores distintos: amarillo, azul y lila, cada una con distintos detallitos en los diseños. Y según palabras de la diseñadora: “estos diseños se diferencian de lo que hay ahora en el mercado porque permiten una mejor sujeción en las partes inferiores del cuerpo, y están específicamente diseñados para las necesidades de las niñas trans.”  Además, esto permitirá que desde edad temprana puedan sentirse cómodas y libres en relación a su identidad, algo que obvio, también afecta a la salud mental.

La nueva colección estará disponible pronto, en otoño, sin precisar la fecha exacta. Y así como sucedió con la línea para adultxs, seguramente tendrán sold out. 

¡Bienvenidas todas estas iniciativas!