Características y comportamiento de la Generación Z.
Los millenials están pasando la estafeta a la Gen Z.
Noticia

Todas las generaciones tiene algo bien chido que aportar a nuestra historia, una forma distinta de mirar las cosas, de replantear las formas de expresarse, de interactuar y ver cómo diferenciarse de las anteriores. Aquí la cosa se pone interesante, porque hablar de las características de una generación que ya tiene años de evolución, como los millenials, puede ser algo sencillo, pero hablar sobre una generación en plena evolución, como la generación Z, cuyos rasgos no se han definido al cien, es otra cosa.

El asunto se pone más cabrón cuando los que somos parte de la ahora mundialmente famosa Generación Z, no estamos pensando en definiciones ni en encasillar a nadie, al contrario, queremos mandar alv todas esas cosas que de alguna forma nos limitan. Aún así, la neta es que sí hemos descubierto ciertas características que nos hacen diferentes a las generaciones anteriores, o al menos eso creemos. Se las vamos a compartir y ya ustedes nos dirán si están de acuerdo o estamos por la verch.

Somos bieeen pinches independientes. O sea sí, sabemos que esto no es exclusivo de nosotrxs pero la neta nos encanta tomar decisiones todo el tiempo sin esperar la bendición de alguien más. Y no, no lo confundan con que somos egoístas o no tenemos empatía, simplemente somos capaces de decidir algo en chinga.

Nos maman las apps, la tecnología, todo lo digital. Somos adictxs que al celular que al Youtube que al Netflix, pero lo chido es que no usamos todo esto como un pedo de mero entretenimiento, sino que le damos la vuelta para armar historias, ser creativxs, alcanzar lugares que nadie ha tocado antes. Lo digital es una herramienta enorme que a veces tiene mucho desperdicio.

No somos conformistas, siempre queremos más. Aplica en proyectos personales, laborales, académicos, creativos, etc. Eso de acatar las normas al pie de la letra o esperar periodos impuestos para crecer, opinar, tener un aumento, etc., no está en nuestro código. Siempre queremos innovar y dar un paso adelante, algo que todas las generaciones deberían haber hecho.

Oooobvio estamos más que nunca a favor de la igualdad, la diversidad. Ya es necesario que nuestro mundo tenga mentes más abiertas, la inclusión es algo bien sano y hermoso que a todxs nos hace bien, porque todxs somos humanos, no importa la raza, el color, la identidad de género, la preferencia sexual.

Lo anterior lo podemos ligar a que tenemos una esencia caritativa, por lo mismo de que nunca estamos conformes, siempre vemos cómo aportar algo nuevo que sea útil para quienes nos rodean. Hay que usar los elementos que tanto naturaleza como tecnología nos dan para desarrollar proyectos que nos permitan vivir mejor. Hay que preocuparnos por nuestro planeta, por el agua, por lo verde, por los animalitos. Hay que avanzar, no estancarnos ni mucho menos retroceder.

Y bueno, la verdad es que igual podríamos considerar chingos de características más, al final seguimos en desarrollo y la Gen Z seguirá dando de qué hablar por un buen rato. Así que nos estaremos viendo, escribiendo, escuchando por mucho tiempo.