Camila Jurado y un gang de chingonas.
No somos santas, ni putas, ni histéricas. Somos mujeres, libres, distintas y chingonas.
Galería

Para Camila Jurado la fotografía es una herramienta para direccionar las miradas y entablar conversaciones y así lo muestra en su serie "Verdades y Contingencias: Feminismo".

"Vivimos todavía en un mundo diseñado, definido y mayormente dirigido por hombres y por lo mismo creo que hablar de feminismo sigue siendo relevante".

Esta serie de retratos hablan sobre la feminidad. Cada una de estas mujeres comparte su experiencia o sentir de ser mujer hoy en día y sus historias pueden ser leídas en la cuenta de instagram de Camila Jurado con el hashtag #FeminityIsPower.

"Este ejercicio nació desde un lugar de mucha frustración y enojo a raíz de experiencias personales. El conectar con otras mujeres, compartir ideas, identificarme en la otra me ha ayudado a mí también a entender muchas cosas, a valorar, a perdonar(me) y a querer atravesar críticamente una moral patriarcal que nos gobierna desde hace siglos.

Las mujeres necesitamos replantear la manera en la que el mundo nos define, unirnos, querernos, sin antagonizar la masculinidad, integrarnos de forma respetuosa e igualitaria". 

Para conocer mas del trabajo de Camila Jurado puedes dar click aquí

1