Cambiar de género ha provocado que Snapchat gane millones de nuevos usuarios
El boom de este filtro subió mucho en el segundo trimestre de 2019.
Noticia

Con el boom actual de apps como TikTok o Instagram, la cantidad de usuarios de Snapchat había ido medio en picada en el último par de años, porque pues por un lado los mini videos y por otro las fotos y stories han resultado más interesantes para nuevas generaciones. Sin embargo, un estudio reporta que en el segundo trimestre de 2019, Snapchat revivió cañonamente y ganó millones de nuevos usuarios gracias al filtro de cambio de género.

Algo más o menos así hemos visto últimamente con la FaceApp, en donde hubo un mame por ver nuestras versiones de viejitos, pero en donde también podemos subir una foto y ver cómo nos veríamos de otro género. Pues resulta que Snapchat también renovó un poco su app y le metió alguna que otra feature, pero la que más ha llamado la atención ha sido esta, la de poder cambiar tu género.

Una cosa tan cagada y llena de morbo ha ocasionado un nuevo hype, y una cantidad ridícula de nuevas descargas y nuevos usuarios para esta app. Según un reporte de AdAgefueron más de 13 millones de nuevos usuarios que aparecieron en este periodo de tiempo y pues eso obviamente permitió que la empresa volviera a colocarse como una de las top en cuanto a apps se refiere, y claro, eso les ha generado también una buena cantidad de lana.

Al final los chavos seguimos teniendo esa alma de morritos y nos encanta usar filtros y vernos de distintas formas, sobretodo si esos filtros vienen con realidad aumentada, porque pues así nos pone en shock y nos hace decir “¿neta así me vería como chica?”, “no ma´ así soy yo de vato”. Y pues si nos ponen este tipo de detallitos que nos hacen matar tiempo y que además podemos compartir tan fácilmente, pues nos van a seguir teniendo entretenidos al menos por un rato.

La lengua de perrito ya quedó en el olvido, lo de hoy tiene más que ver con la diversidad y la inclusión, porque hasta este tipo de features que podrían ser meramente lúdicas, también llevan consigo esa visibilidad incluyente que el mundo necesita. Pero bueno, a pesar de este hype, habrá que ver qué más hace Snapchat para mantener el interés de la gente, tomando en cuenta la moda que hay con las otras apps que previamente mencionamos.