Billie Eilish también está preocupada por el cambio climático
Pide en un video que nos unamos movimientos como el Fridays For Future.
Noticia

Después de llenarnos de emoción por el anuncio de su gira latinoamericana en 2020 con la que obviamente pisará nuestro país, Billie Eilish nos confirma que el cambio climático no es un tema que pase desapercibido en su vida, sino al contrario, es algo que le preocupa mucho. 

Hace un par de días subió a su canal de Youtube un video llamado Our House Is On Fire que a diferencia de lo que quizás pudiéramos pensar, nada tiene que ver con música, sino con un tema de conciencia mundial. En este video aparece al lado del actor Woody Harrelson (pregunten a sus moms and dads quién es) y durante poquito más de un minuto, nos hablan sobre el cambio climático y lo que le está sucediendo a nuestro planeta.

Con el video del single All The Good Girls Go To Hell’, Billie ya nos había mostrado su interés por este tema, mandando un mensaje para que los líderes del mundo se pongan las pilas y hagan algo al respecto. Pero ahora ya lo hace aún más evidente: “nuestra Tierra se está calentando y nuestros océanos se están elevando; las temperaturas extremas están destrozando millones de vidas”, dice, mientras que Harrelson da una frase súper contundente: “estamos en una emergencia climática”

Los discursos no son como tal novedosos, sin embargo, hacen un perfect match con la situación que se está viviendo actualmente, principalmente con la figura de Greta Thunberg, quien la semana pasada se plantó frente a líderes de la ONU para demandarles una vez más la urgencia de destinar recursos para detener el cambio climático. No por nada su “How dare you?” se volvió tan viral.

Por eso mismo tanto Billie como Woody invitan en el video a que apoyemos movimientos como el ‘Fridays For Future’ -iniciado justamente por Greta y cuyo impacto ha llegado incluso a chavxs de nuestro país-, o a Greenpeace, que es probablemente la organización  en pro de la preservación de nuestro planeta más fuerte que existe. 

Una razón más para estar crusheados con Billie Eilish. Si no han visto el video, se los dejamos a continuación, y ojalá que ustedes que nos leen también se unan a esta lucha, es por el bien de todxs.