Billie Eilish se pronuncia a favor del control de armas
La cantante no ha ocultado su miedo y preocupación por los tiroteos masivos en EUA.
Noticia

El asunto de los tiroteos masivos en Estados Unidos ha causado la preocupación de miles de personas, incluyendo famosxs como Lana del Rey que hace poco sacó una rola al respecto, o de Billie Eilish, quien en su instagram puso un videito en el que hablaba del tema, compartiendo sus miedos y su deseo porque exista un control de armas en su país. 

Cuando eres taaaan conocidx y tienes millones de seguidores en tus redes sociales, es mucho más fácil que se viralice cualquier cosa que hagas, por eso lxs artistas tienen también una enorme responsabilidad con lo que comparten, piensan o dicen, porque sus mensajes llegan a lugares inimaginables. Por eso nos encanta ver que Billie haya hecho esto, y en realidad no es la primera vez que muestra su preocupación sobre temas que a todxs nos importan, ella con tan solo 17 años demuestra ya una madurez que muchxs quisieran.

En Estados Unidos es súper normal que cualquier persona pueda tener un arma en casa, es legal, y eso ha provocado desde hace muchísimos años que haya tiroteos masivos, abusos, discriminación y tantas escenas jodidas que han acabado con la vida de personas que no tenían culpa de nada. El pedo aquí es que Trump y su gobierno (aunque bueno, esto ya lleva mucho tiempo) no hacen nada para cambiarlo, y de hecho han atribuido los tiroteos más al asunto de la salud mental, cuando en realidad tendrían que mirar profundamente el problema del control de armas.

----------------------

Por eso Eilish publicó esto, porque quiere que la historia cambie y estos eventos desaparezcan. Al mismo tiempo invitó a sus fans a que busquen a la organización sin fines de lucro, Everytown, cuya meta es también acabar con la violencia provocada por armas. Esta organización acerca a lxs ciudadanxs con lxs senadorxs y busca tocar las fibras de la gente en cargo de cada ciudad, para que poco a poco las leyes puedan reformarse.

Qué chido ver a Billie Eilish tan activa y no solo en rollos artísticos, qué bueno que aprovecha su hype para mover las mentes de la gente, para provocar que vivamos en un mundo mejor. ¿Cómo no amarla?