Billie Eilish nos habla sobre la importancia de la amistad y la salud mental
Pedir ayuda no debería ser vergonzoso.
Noticia

Sí, una vez más reafirmamos que 2019 es el año de Billie Eilish. Su música, su nuevo álbum, su participación en Coachella, su ropa holgada, su forma de ver la vida... todo lo que hace o dice se está convirtiendo en oro, y por eso no nos cansamos de hablar de ella. Esta vez el pretexto es un video de una campaña que lanzó la organización AD Council, en el que ella aparece hablando sobre la importancia de la amistad y la salud mental.

La depresión es una característica cabrona de nuestra generación, y aún así, muchas veces preferimos callarnos y dejar que la ansiedad y la tristeza nos coma, en lugar de pedir ayuda. Este punto en específico es uno de los que Eilish toca en este video, “pedir ayuda no te hace débil, tampoco te hace débil pedirle a un amigo que vaya a terapia”.

Esto es sumamente importante, y es probable que muchos nos sintamos identificados, porque en esta sociedad también se nos ha enseñado erróneamente que el pedir ayuda está mal, que uno puede y debe ser capaz de  resolver solo sus problemas, y claro, en ciertos temas eso sí aplica, pero cuando ya llegamos a rollos de salud mental, se vuelve mucho más delicado.

La Billie da consejos basados en su propia experiencia, pues ella también ha tenido que lidiar con sus rollos mentales. Habla sobre lo indispensable que es tener los ojos y los oídos abiertos, y justo ahí es donde entra el asunto de la amistad, porque es justo un amigo el que más puede ayudarte, el que con un abrazo, una sonrisa o una genuina pregunta de ‘¿cómo estás?’ o ¿cómo te sientes?’, puede modificar completamente tu día.

El tener una buena comunicación es muy importante, pues así los lazos pueden hacerse más fuertes y provocar que se cree una confianza a la hora de tocar asuntos delicados. Un buen amigo puede ser ese estímulo para dar el siguiente paso, puede ser quien sane tus heridas cuando más lo necesitas, al final para esos están, no debería causarnos conflicto hablar con ellos.

Este video pertenece a una iniciativa llamada Seize the Awkward, la cual busca que los chavos, jóvenes adultos e incluso menores de edad, hablen sobre su salud mental, y la neta es que la elección de Billie Eilish ha sido muuuuy afortunada, tomando en cuenta que a sus 17 años tiene al mundo a sus pies, y es actualmente una gran influencia para muchos teenagers.