Billie Eilish habla sobre su dismorfia corporal
Con esto busca crear mayor conciencia sobre la salud mental.
Noticia

¿Ya vieron la portada de la nueva revista Rolling Stone? A nosotrxs se nos ponen los ojos de corazón al ver a Billie Eilish ahí, imponente con su estilo irreverente, pero mostrando al mismo tiempo un lado quizás vulnerable. Pero pues la portada no es el único tema, de hecho, la revista le hizo una entrevista muy chida en la que toca varios temas, incluyendo el de la dismorfia corporal que la ha acompañado toda su vida.

No es tampoco la primera vez que Billie Eilish habla sobre salud mental y sobre ciertos issues que marcaron su infancia y que incluso le acompañan en su adolescencia, pero nos encanta ver que, a pesar de que este año la ha vuelto súper famosa, continúa siendo bien relax y sencilla, mostrando siempre una calidad humana bien bonita, se agradece. Decimos eso porque ella se preocupa mucho por sus fans, por lxs miles de chavitxs de nuestra edad o más peques que la siguen, y que quizás tengan alguna que otra bronca de salud física y/o mental.

Hace un par de meses que salió la campaña de Calvin Klein donde lxs famosxs hablaban sobre su verdad, Billie platicó un poquito sobre por qué usaba ropa tan holgada, peeero, pues ahora con lo que dijo en Rolling Stone, nos hace entrar un poco más a profundidad con este tema. Ella desde los 12 años padece dismorfia corporal, ¿qué es esto?, pues es básicamente una preocupación intensísima por tu apariencia física, que normalmente tiende a tener efectos negativos en la autoestima.

Todo explotó cuando iba a concursos de baile: "en el baile, usas ropa muy pequeña. Y nunca me he sentido cómoda con ropa muy pequeña, era gordita, baja y siempre estaba preocupada por mi apariencia. Ese era el pico de mi dismorfia corporal. No podía mirarme en el espejo”. Básicamente ahí se resume todo, y pues esa preocupación le ha hecho usar ropa grande (aunque eso le ha dado la personalidad que amamos), pero eso también le ha provocado ansiedad, depresión, e incluso cicatrices.

Una cosa lleva a la otra, pero aunque actualmente sigue lidiando con algunos de estos rollos, ha trabajado mucho psicológicamente y además, ha encontrado en sus fans inspiración para contar su historia y hacer que ellxs no caigan en lo mismo. “A veces veo a chicas en mis shows con cicatrices en los brazos y eso me rompe el corazón. Ya no tengo cicatrices porque aquello pasó hace mucho tiempo. Pero a unas cuantas de ellas les he dicho: “sean buenas con ustedes mismas’”. Porque lo sé, yo también estuve ahí”. Comentó.

Serious question, ¿ya topan por qué la amamos? O sea, además de su música y su apariencia y su incursión en la modaque se preocupe por sus fans y que se sincere con sus problemas, nos acelera el corazón y nos hace emocionarnos por estar ante una artista icónica de nuestra generación.

La entrevista puede ser leída o escuchada aquí