Billie Eilish habla sobre la sexualización de su cuerpo
Si algo caracteriza a esta mujer es su sinceridad.
Noticia

Cuando vemos o escuchamos el nombre de Billie Eilish, o pensamos luego luego en su música o en su ropa, su forma de vestirse es algo que le ha dado mucha personalidad e identidad. Pero sus looks tienen también un porqué, y una de las razones es porque a la gente le encanta sexualizar los cuerpos.

Ya lo había dicho en mayo cuando salió la campaña ‘My Truth’ de Calvin Kleinella usa ropa holgada (entre otros motivos) para que la gente no sexualice su cuerpo: “nadie puede tener una opinión porque nadie ha visto lo que hay debajo”, dijo en su momento. Pero ya sabemos que en esta sociedad NADIE se salva, mucho menos una morra que ha provocado un hype impresionante en Estados Unidos y en el mundo.

Fue entonces hace un par de meses en twitter que un vato subió un par de pics de ella, enfocándose en sus boobs. Es morra, tiene boobs, eso es obvio, pero aquí la bronca fue justo el tono de los tuits, porque sin lugar a dudas el güey se fijó en el tamaño de sus pechos de una forma sexualizada. Y fue de esto de lo que ella habló en una reciente entrevista, mostrando su completo disgusto por este tipo de actitudes y por el hecho de que una mujer no pueda estar cómoda y libre sin recibir comentarios de ese estilo.

 

“Mis boobs fueron tendencia en twitter, número uno, ¿qué es eso?”, dijo Billie, quien en 2019 ha estado en la boca de todo el mundo, por su música, por su forma de ser, y por todo lo que dice y hace. Recordemos que hace poco también se sinceró sobre su dismorfia corporal, un rollo que ha ido cargando desde morrita y por el que también ha tenido muchos issues. 

“Nací con boobs, nací con un ADN que me iba a dar pechos grandes. Alguien con pechos más chicos podría usar un top, pero si yo usara exactamente el mismo top recibiría críticas porque mis chichis son grandes. “Eso es estúpido, ¡es exactamente el mismo top!”, dijo, y no pudo ocultar su enojo: “me molesta. Tengo que vestir una playera grande para que ustedes no se sientan incómodxs por mis boobs”.

Y tiene toda la razón para enojarse, porque lo ideal sería poder vestir lo que te venga en gana solo porque te gusta y te hace sentir cómoda y justo el tema de no sentirse comoda es por la sexualización que una parte de la sociedad hace de los cuerpos, pero pues todavía estamos un poquito lejos de ese mundo sin prejuicios en el que no estemos solo al pendiente de joder, criticar y ver con morbo algo natural, más aún tratandose de una morrita de 17 años.